tps radiotps tvstreaming web

La exorbitante cifra que pagaron por un jean Levi's de 1880

La venta se realizó en el marco de un evento especializado en jeans vintage.

Mundo 14 de octubre de 2022
levis
Imagen de un jean Levi's actual.

Un jean Levi's de la década de 1880 fue vendido en una subasta por más de US$ 87.000. La subasta tuvo lugar en un festival especializado en jeans vintage. El pantalón había sido encontrado en una mina abandonada.

La subasta se llevó a cabo en el Durango Vintage Festivus. Se trata de un festival organizado por el experto en jeans vintage, Brit Eaton. Este evento se realiza en las afueras de un pueblo llamado Aztec (Nuevo México, Estados Unidos) y se extiende a lo largo de cuatro días en los cuales los coleccionistas compran todo tipo de prendas.

En ese marco, este jean de la década de 1880 fue vendido por 87.400 dólares. Esto representa uno de los precios más que se haya pagado por unos jeans. Esta cifra fue invertida por dos personas que aportaron diferentes porcentajes del precio total. Kyle Haunter aportó el 90% y Zip Stevenson brindó el dinero restante.

jean

¿Cuál es la importancia de estos jeans?

Es uno de los dos pares similares que existen. Este fue encontrado hace algunos años en el oeste americano de la mano de Michael Harris. Y antes había estado buscando, por más de 5 años, en más de 50 minas abandonadas. Pero, según explicó Stevenson, nunca había encontrado uno de igual calidad a este pantalón.

Este par, sin embargo, “son sorprendentemente duraderos, por lo que definitivamente se pueden usar”, dijo Stevenson. "Hay un par de puntos débiles en los jeans que podrían necesitar un poco de refuerzo, pero por lo demás son jeans súper sólidos".

Fuente: Ámbito. 
 

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?