tps radiotps tvstreaming web

Finalmente, Facundo Campazzo se salió con la suya

El cordobés acordó jugar para la franquicia texana durante la temporada que empieza en las próximas horas.

Deportivo 18 de octubre de 2022
facundo campazzo
Facundo Campazzo llegó a un acuerdo en Dallas.

El desembarco de Facundo Campazzo a Dallas Mavericks parece que se trata sólo de una cuestión de horas. Según fuentes internacionales, el acuerdo entre el base argentino y la franquicia texana está cerrado, será por un año y algo más de 2.000.000 de dólares. Medios norteamericanos aseguran que su rúbrica en la franquicia de Texas será “entre el lunes y martes”, luego de someterse a los estudios médicos. Incluso, el base argentino ya recorrió las instalaciones de la franquicia, acompañado por su amigo Luka Doncic, y estaría disponible para el comienzo de la temporada de Dallas que será el miércoles próximo, en el juego con Phoenix Suns.

La historia de Campazzo en la NBA continuará. El cordobés proviene de Denver Nuggets, donde jugó en las últimas dos temporadas hasta convertirse en agente libre. El exbase de Real Madrid será dirigido por un exjugador que se desempeñó en el mismo puesto: Jason Kidd es el actual head Coach de los Mavs, que cuentan con la figura estelar de Luka Doncic. El esloveno volverá a ser compañero de Campazzo, como ya lo hicieron entre las temporadas 2015-2018 en el equipo madridista.

5ACEMWRTBZAWFJFELPKJ6LENMITras dos temporadas en los Nuggets, Campazzo seguirá en la NBA y jugará en Dallas Mavericks twitter.

Desde la semana pasada el periodista Marc Stein, de ESPN, explicó que casi todo estaba dado para que se firme ese acuerdo entre Dallas y el argentino por una temporada: “Los Mavericks están en conversaciones avanzadas con el ex base de Denver, Facundo Campazzo, por un contrato de un año”, escribió en aquella oportunidad. Este domingo, el mismo periodista expresó que el jugador del seleccionado argentino ya está en la ciudad de texas: “Ahora solo necesita completar su examen físico antes de firmar un contrato de un año con los Mavericks. El point guard argentino ocuparía el puesto número 15 en el roster de los Mavs.

Marcelo GallardoGracias Marcelo

La expectación es grande por ver nuevamente a Campazzo en la NBA, aunque también es necesario comprender que este posible desembarco del cordobés en Dallas es a un equipo ya armado, que fue subcampeón de la Conferencia Oeste y que tiene dos bases principales como Luka Doncic y Spencer Dinwiddie, más el francés Frank Ntilikina. Por lo tanto el argentino comenzaría como tercer o cuarto base, con la chance de conducir una tercera unidad. Campazzo es el único base puro, con características de juego FIBA, más pensando en pasar el balón que anotar, algo que no es muy tentador para la liga, que él lo sabe por eso desde que terminó la temporada con Denver trabajó con entrenadores de tiro y de desarrollo técnico.

Pero las cuestiones de dinero no son un punto central para Campazzo, su deseo por permanecer en la liga más poderosa del planeta y poder demostrar definitivamente que pertenece a esa elite es más fuerte que cualquier billete en juego. Por lo tanto, el desafío del cordobés es volver a generar el impacto que logró en su primera temporada en Denver. Ya demostró que los imposibles no comulgan con su personalidad.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto