
Una lechuga le ganó a la ex Primer Ministro Liz Truss

"¿Puede Liz Truss durar más que una lechuga?", era la pregunta y este jueves quedó en claro la respuesta tras la renuncia de la hasta ahora Primer Ministro del Reino Unido, quien estuvo poco más de un mes en ese cargo.
Liz Truss llegó a estrechar la mano de la reina Isabel II para formar Gobierno con el Partido Conservador, y luego volvió al Palacio de Buckingham para trabajar con el nuevo monarca, Carlos III.

Esos serían sus hitos más positivos ya que su Gobierno se desplomó antes de empezar a afectar la vida de millones de personas en el Reino Unido.
La pregunta un tanto insidiosa fue obra del tabloide Daily Star, que inició una pulseada mostrando en un streaming en vivo la evolución de una planta de lechuga capuchina, a la que le agregaron ojos, boca y una peluca.
Tras el anuncio de la renuncia de Truss, los autores de la broma anticiparon que se venía un anuncio importante y se lanzaron a agregar objetos festivos alrededor de la lechuga.
Más de 12.000 usuarios siguieron la transmisión en vivo antes del discurso de Liz Truss, y el número de espectadores creció a 21.000 cuando anunció su dimisión tras 44 días en el cargo, lo que la convirtió en la Primer Ministro que menos tiempo duró en su puesto.
Durante el jueves a la tarde la lechuga victoriosa apareció iluminada con luces de boliche, rodeada de banderas, botellas de champagne y whisky y acompañada por una banana, un limón y una zanahoria.
"Esta lechuga ha durado más que Liz Truss", se puede leer en el zócalo del video que sigue al aire y que muestra a la lechuga con una corona.
Debajo, un mensaje de última hora advierte: "La lechuga dará un discurso para la nación a las 18".
Fuente: Minuto Uno.





Polémica en India por la muerte de una elefanta luego de una sesión de fotos
Mundo03 de abril de 2026
La riqueza oculta de los súper ricos ya supera al patrimonio de 4,100 millones de personas
Mundo02 de abril de 2026





Salta aplicará multas o hasta 30 días de arresto a los padres de niños que cometan bullying
SociedadHace 18 horas

El Cabildo reúne folklore y tango en un fin de semana de música tradicional
EntretenimientoHace 12 horas



