
Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
Se presentan este sábado 22 de octubre a las 21:30hs en Arepera Cultural (Paraguay 396).

Cuando comenzó la cuarentena en Argentina (marzo del 2020) Guada y Julio deciden subirse al techo de su casa y compartir música con la vecindad. Lo hicieron durante casi dos meses, todas las tardes, y eso dio origen al dúo. A lo largo de estos años (en los que además son compañeros de vida) habían compartido grabaciones y actuaciones, pero nunca formaron un proyecto juntos, hasta ahora. Las circunstancias extraordinarias que vivieron fueron el impulso que los llevaron a tocar, primero en los techos, luego a través de streamings, y cuando finalmente se pudo, en vivo. En todo este proceso fueron naciendo canciones nuevas de Guada, que comparten un mismo espíritu: una raíz folclórica mezclada con otros géneros y una palabra poética que busca nombrar la identidad: aquellos que amamos, lo que nos duele y lo que nos da esperanza. Entonces se sumó a la sonoridad acústica de los arreglos que hacíamos sobre estas músicas (voz, guitarra y violín) programaciones electrónicas, y eso se transformó en el primer disco del dúo, que estamos terminando de grabar.

Guadalupe Gómez es cantautora, tiene editados cinco discos: "LLuvia" (2008), "Estelas" (2011), "Canción hacia vos" a dúo con el guitarrista Quique Sinesi (2014) "Vendavales" (2016), y "Primer atardecer" a dúo con el pianista Mingui Ingaramo (2019). Compuso una serie de canciones junto a la escritora María Teresa Andruetto que forman parte del espectáculo multiartístico "Interior con naranjas”. Ha viajado, gracias a la música, por distintas ciudades de Argentina, Brasil, España y Portugal.
Julio Gutiérrez es violinista, fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Paraná, y de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. Desde hace diecisiete años es el violinista del Dúo Coplanacu y desde hace quince integra el Cuarteto de Cuerdas Magnolia, dedicado a la interpretación de Música Popular Argentina.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La definición del torneo Clausura, fútbol del Viejo Continente, turf, hockey sobre césped, básquetbol y tenis en el menú deportivo del día.

Gobiernos de Europa, Asia y Oceanía analizan copiar la medida para reducir riesgos de adicción, daño psicológico y exposición a contenidos nocivos.

Estos reforzarán las tareas de conservación y fiscalización en distintos parques nacionales del país.

Una tendencia popular propone tres etapas para analizar la compatibilidad y tomar mejores decisiones sentimentales.

Está fabricado al 100% con materiales reciclados: la estructura metálica es la misma del año pasado y las esferas, campanas y pinitos fueron confeccionados con 105 kilos de MDF y aglomerado recuperado de la industria maderera.

Te brindamos una mirada profunda sobre cómo ciertas conductas humorísticas pueden vincularse con emociones ocultas, necesidades internas y particularidades del funcionamiento mental.

La actividad deportiva en el cierre del fin de semana, disponible a través de las pantallas.