tps radiotps tvstreaming web

Guada Gómez y Julio Gutiérrez

Se presentan este sábado 22 de octubre a las 21:30hs en Arepera Cultural (Paraguay 396).

22 oct 2022
Inicia: 01:27 hs
guada gomez julio gutierrez

Cuando comenzó la cuarentena en Argentina (marzo del 2020) Guada y Julio deciden subirse al techo de su casa y compartir música con la vecindad. Lo hicieron durante casi dos meses, todas las tardes, y eso dio origen al dúo. A lo largo de estos años (en los que además son compañeros de vida) habían compartido grabaciones y actuaciones, pero nunca formaron un proyecto juntos, hasta ahora. Las circunstancias extraordinarias que vivieron fueron el impulso que los llevaron a tocar, primero en los techos, luego a través de streamings, y cuando finalmente se pudo, en vivo. En todo este proceso fueron naciendo canciones nuevas de Guada, que comparten un mismo espíritu: una raíz folclórica mezclada con otros géneros y una palabra poética que busca nombrar la identidad: aquellos que amamos, lo que nos duele y lo que nos da esperanza. Entonces se sumó a la sonoridad acústica de los arreglos que hacíamos sobre estas músicas (voz, guitarra y violín) programaciones electrónicas, y eso se transformó en el primer disco del dúo, que estamos terminando de grabar.

40cf42e5-f1f7-70ce-77b2-5b3132bd93fb

Guadalupe Gómez es cantautora, tiene editados cinco discos: "LLuvia" (2008), "Estelas" (2011), "Canción hacia vos" a dúo con el guitarrista Quique Sinesi (2014) "Vendavales" (2016), y "Primer atardecer" a dúo con el pianista Mingui Ingaramo (2019).  Compuso una serie de canciones junto a la escritora María Teresa Andruetto que forman parte del espectáculo multiartístico "Interior con naranjas”. Ha viajado, gracias a la música, por distintas ciudades de Argentina, Brasil, España y Portugal.  

Julio Gutiérrez es violinista, fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Paraná, y de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. Desde hace diecisiete años es el violinista del Dúo Coplanacu y desde hace quince integra el Cuarteto de Cuerdas Magnolia, dedicado a la interpretación de Música Popular Argentina. 

  • Día: Sábado 22 de Octubre.
  • Hora: 21:30 hs.
  • Lugar: Arepera Cultural (Paraguay 396).
  • Entrada: $ 800.
  • Reservas: 3515112332.
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?