
Curso gratuito para “Formadores en Habilidades para el Futuro”

La Municipalidad de Córdoba, a través del del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP) y Microsoft lanzan el curso gratuito “Formación para formadores en Habilidades para el Futuro”. Se trata de una formación que se enfoca en la enseñanza de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales. Tiene como objetivo que los participantes se apropien de los contenidos para luego replicar los conocimientos a nuevas y más personas.
La capacitación es abierta a todo público y gratuita. La modalidad será virtual, y contará con 5 encuentros sincrónicos de 2 hs de duración cada uno. La instancia estará a cargo de un formador que dará clases a través de la plataforma Microsoft Teams. Además, se llevarán a cabo instancias asincrónicas donde los participantes seguirán guías para desarrollar trabajos en sus domicilios. Como complemento a las clases, se entregará un kit con materiales de consulta. Se desarrollará el contenido del curso a través de 5 unidades, con una carga horaria de 10 hs.
Los contenidos que se abordarán son: Datos y Microsoft Excel (Unidad 1), Presentaciones y Microsoft Powerpoint (Unidad 2), Trabajo colaborativo y Microsoft Teams (Unidad 3), Diseño web y programación (Unidad 4) y Empleabilidad y LinkedIn ( Unidad 5). Esta capacitación es dictada por Microsoft Argentina a través de Eidos Global, iniciativa que se enmarca en los acuerdos realizados entre el Municipio y Microsoft para formar en Habilidades para el Futuro, que tiene como objetivo capacitar a servidores públicos y al público en general con elementos básicos de formación digital.
Las próximas ediciones del curso que se dictarán en el mes de Noviembre se detallan a continuación:
- Edición I: 31/10 – 1 – 4 – 7 – 9 – Horario de 18 a 20 h.
- Edición II: 1 – 3 – 8 – 10 – 15 – Horario de 10 a 12 h.
- Edición III: 16 – 18 – 23 – 25 – 28 – Horario de 11 a 13 h.
- Edición IV: 14 – 16 – 18 – 23 – 25 – Horario de 17 a 19 h.
Los participantes, luego de finalizar la capacitación, contarán con conocimientos específicos que les permitirán incorporarse el mundo laboral y/o adquirir nuevos puestos de trabajo en los que se requiera el manejo de herramientas digitales, que también se pueden aplicar a las tareas de la vida cotidiana.


Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación oficial
Córdoba28 de junio de 2026
Este sábado los CPC Argüello, Colón, Rancagua y Jardín abrirán para realizar trámites
Córdoba27 de junio de 2026
Experiencia inédita: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital
Córdoba26 de junio de 2026
La Provincia suma el chino mandarín a sus escuelas y amplía horizontes educativos
Córdoba24 de junio de 2026
Abren turnos para castrar a caninos y felinos de forma gratuita en el CPC Chalet San Felipe
Córdoba19 de junio de 2026
Vuelve el accesorio vintage que usaba Lady Di y que redefine el invierno 2026
Moda & Tendencias27 de junio de 2026


El video de Mirtha Legrand hecho con IA con la batalla Mundial que ilusiona a todo un país
ViralHace 1 día
El diseño con listas paralelas que evalúa el Gobierno para frenar las PASO en 2027
PolíticaHace 1 día

Las variantes que ensayó Scaloni pensando en la formación de Argentina contra Egipto
DeportivoHace 19 horas
Julio comienza con una agenda llena de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
CulturaHace 13 horas



