Curso gratuito para “Formadores en Habilidades para el Futuro”

Córdoba 25 de octubre de 2022
Abierto a todo público, se capacitará en Excel, Powerpoint, Microsoft Teams, Diseño web y programación, LinkedIn y demás contenidos digitales.
cursos online universidad apoyo escolar
La oferta educativa es una propuesta conjunta entre el Municipio y Microsoft .

La Municipalidad de Córdoba, a través del del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP) y Microsoft lanzan el curso gratuito “Formación para formadores en Habilidades para el Futuro”. Se trata de una formación que se enfoca en la enseñanza de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales. Tiene como objetivo que los participantes se apropien de los contenidos para luego replicar los conocimientos a nuevas y más personas.

La capacitación es abierta a todo público y gratuita. La modalidad será virtual, y contará con 5 encuentros sincrónicos de 2 hs de duración cada uno. La instancia estará a cargo de un formador que dará clases a través de la plataforma Microsoft Teams. Además, se llevarán a cabo instancias asincrónicas donde los participantes seguirán guías para desarrollar trabajos en sus domicilios. Como complemento a las clases, se entregará un kit con materiales de consulta. Se desarrollará el contenido del curso a través de 5 unidades, con una carga horaria de 10 hs.

Los contenidos que se abordarán son: Datos y Microsoft Excel (Unidad 1), Presentaciones y Microsoft Powerpoint (Unidad 2), Trabajo colaborativo y Microsoft Teams (Unidad 3), Diseño web y programación (Unidad 4) y Empleabilidad y LinkedIn ( Unidad 5). Esta capacitación es dictada por Microsoft Argentina a través de Eidos Global, iniciativa que se enmarca en los acuerdos realizados entre el Municipio y Microsoft para formar en Habilidades para el Futuro, que tiene como objetivo capacitar a servidores públicos y al público en general con elementos básicos de formación digital.

cyber_mondayEl Ahora 30 formará parte del Cyber Monday 2022

Las próximas ediciones del curso que se dictarán en el mes de Noviembre se detallan a continuación:

  • Edición I: 31/10 – 1 – 4 – 7 – 9 – Horario de 18 a 20 h.
  • Edición II: 1 – 3 – 8 – 10 – 15 – Horario de 10 a 12 h.
  • Edición III: 16 – 18 – 23 – 25 – 28 – Horario de 11 a 13 h.
  • Edición IV: 14 – 16 – 18 – 23 – 25 – Horario de 17 a 19 h.

Los participantes, luego de finalizar la capacitación, contarán con conocimientos específicos que les permitirán incorporarse el mundo laboral y/o adquirir nuevos puestos de trabajo en los que se requiera el manejo de herramientas digitales, que también se pueden aplicar a las tareas de la vida cotidiana.

Te puede interesar