tps radiotps tvstreaming web

Una psicóloga demandó a un jugador exhibicionista de la NBA

Se trata del canadiense Josh Primo, quien había sido despedido días atrás por la franquicia.

Deportivo 04 de noviembre de 2022
nba orlando covid
Escándalo en la NBA.

San Antonio Spurs sorprendió al mundo NBA cuando anunció el fin de semana pasada que había decidido terminar su contrato con Joshua Primo, un prometedor jugador de 19 años al que había elegido en el 12° lugar del Draft de 2021. Días después, un par de periodistas estadounidenses aseguraron que el motivo del despido era que los Spurs habían recibido varias denuncias que aseguraban que Primo se desnudaba delante de mujeres sin el consentimiento de estas. Este jueves, esa versión tomó más fuerza cuando se conoció que Hillary Cauthen, una psicóloga que trabajó para la franquicia, presentó una demanda contra el escolta canadiense por exhibirse en nueve ocasiones delante de ella.

Cauthen, además, demandó a la organización texana por conocer las prácticas de Primo desde principios de este año y no actuar en consecuencia. Tanto los Spurs como el jugador rechazaron las acusaciones presentadas en la denuncia. "La organización por la que trabajé me falló. Yo hablé alto, pedí ayuda, les di opciones. Mi voz y mis sentimientos fueron silenciados. Debido a su inacción y a su protección de sus activos, otras personas resultaron afectadas. Y eso es lo que siento de verdad", aseguró Cauthen, en declaraciones divulgadas por ESPN.

YbcCHy-Rk_720x0__1Primo fue despedido el fin de semana pasada, sin muchas explicaciones por parte de los Spurs. Foto Daniel Dunn-USA TODAY Sports.

Según informaron varios medios de Estados Unidos, la psicóloga contó que Primo se exhibió ante ella por primera vez en diciembre de 2021, durante una de las sesiones del tratamiento que realizó el canadiense durante su paso por los Spurs. Y lo hizo nuevamente en ocho otras ocasiones desde entonces. Cauthen reportó los incidentes ante al mánager general de los Spurs, Brian Wright, en enero pasado y, al no tener respuesta, volvió a advertir sobre el comportamiento indebido de Primo el 21 de marzo, explicándole a Wright que se sentía incómoda trabajando a solas con el jugador. "En lugar de actuar en función de los informes de la doctora Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas con la esperanza de que la organización pudiera encubrir las acciones de Primo. El club estaba dispuesto a sacrificar a la Dr. Cauthen para mantener al hombre que esperaban que fuera un día un jugador estrella", señala la demanda. 

"Una vez que la conducta de Primo llegó a la esfera pública, los Spurs se vieron obligados a actuar y a prescindir del jugador. Las acciones recientes de los Spurs respecto a Primo son 'demasiado poco y demasiado tarde'. El comunicado público de los Spurs sobre la salida de Primo es una farsa completa", afirmó el abogado de Cauthen, a quien la franquicia no le renovó el contrato que venció en agosto de este 2022. La semana pasada, cuando San Antonio anunció el despido del canadiense, lo hizo a través de un breve comunicado, sin dar detalles de las razones de su decisión. "Nuestra esperanza es que, a largo plazo, esta decisión sirva al mejor interés de esta organización y de Joshua", informó la franquicia. El jugador, en tanto, aseguró que su salida de los Spurs respondía a su "necesidad de cuidar su salud mental".

"Sé que todos estáis sorprendidos por el anuncio de hoy. He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma del pasado que sufrí y ahora tomaré este tiempo para enfocarme en mi tratamiento de salud mental de forma más completa", dijo en un comunicado. "Espero ser capaz de hablar de estos problemas en el futuro para que pueda ayudar a otros que han sufrido de una manera similar. Agradezco la privacidad en estos momentos". Este jueves, tras hacerse pública la denuncia de Cauthen, las dos partes salieron a rechazar las acusaciones.

"Son una completa invención, un burdo embellecimiento e incluso una total fantasía. Josh Primo nunca se expuso intencionadamente a ella ni a nadie. Él es un jugador de 19 años que ha vivido una vida llena de traumas y desafíos. Y está siendo victimizado por la psicóloga nombrada por su ex equipo, quien está actuando con feos estereotipos y miedos racialmente cargados para su propio beneficio financiero", aseguró el abogado de Primo. Y agregó: "Josh ha sido devastado por falsas denuncias y el comunicado de los Spurs. Él está en proceso de búsqueda para tratar el trauma infligido por la Doctora Cauthen, además del trauma previo que sufrió de niño. Quiere limpiar su nombre y seguir adelante con su carrera en la NBA".

alexander pisarevQuién es el peleador de MMA que falleció tras comer una sandía envenenada

San Antonio, en tanto, fue más conciso. "No estamos de acuerdo con la exactitud de los hechos, los detalles y la cronología presentados hoy. Aunque nos gustaría compartir más información, dejaremos que el proceso legal se desarrolle", se limitó a decir RC Buford, director ejecutivo de Spurs Sports & Entertainment. "Nuestra organización sigue comprometida con la defensa de los más altos estándares y continuará viviendo según nuestros valores y cultura".

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto