tps radiotps tvstreaming web

Dónde está la ciudad más contaminada del mundo

La memoria lleva fácilmente a pensar en Beijing, China, o Nueva Delhi, pero sorpresivamente, se trata de otro lugar.

Medio Ambiente 05 de noviembre de 2022
seattle

Hay ciudades históricas que ocupan el podio no deseado de tener la peor calidad del aire en el mundo. La memoria lleva fácilmente a pensar en Beijing, China, y Nueva Delhi, India. Pero una ciudad de Estados Unidos le arrebató el incómodo primer lugar debido a una serie de incendios forestales en las cercanías.

Seattle, una ciudad del noroeste del estado de Washington, terminó superando a otros pesos pesados ​​de la contaminación como Beijing y Nueva Delhi durante dos días seguidos mientras los incendios forestales ardían en las cercanas Montañas Cascade, según reporta Mirror.

La situación se agravó por el largo período de clima cálido y seco que provocó polvo en la atmósfera. Así se vieron a muchos residentes usar máscaras al salir a las calles, que se llenaron de humo por la contaminación.

Según mediciones, el miércoles 19 el índice de calidad del aire de Seattle (AQI) fue calificado como "muy poco saludable" y llegó a 240.

En comparación, Beijing, por lo general el peor por la contaminación del aire, pero que había sido empujado al segundo lugar por Seattle, midió 167 (simplemente 'poco saludable'). 

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Maddie Kristell, describió el nivel de contaminación observado en Seattle como una "estadística impactante", reproduce Mirror.

Las lluvias tormentosas vitales estaban siendo bloqueadas en el área por una "cresta de alta presión" que permitió que los incendios forestales se propagaran. Esa cresta era realmente fuerte y simplemente no permitía que se notara una diferencia en los patrones climáticos".

Hoy el gran problema es la sequía en la mitad de los estados de Estados Unidos. Es un fenómeno sin precedentes que ha cubierto grandes extensiones del país. Se estima que alrededor de 134,7 millones de personas se ven afectadas directamente por la sequía.

El domingo, Seattle rompió el récord del día más caluroso a estas alturas del otoño después de registrar 31°C.

Las condiciones de contaminación continuaron hasta el jueves con Seattle permaneciendo en el primer lugar. mientras la sequía se siente en todo el país.

Los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que tiene un Sistema Nacional Integrado de Información sobre Sequías, dicen que el nivel del famoso río Mississippi está en mínimos históricos.

cambio climaticoLa ONU advierte que el mundo se dirige hacia una catástrofe

La Cumbre Mundial de Alcaldes

Desde el jueves 20, Bruce Harrell, alcalde de Seattle, participa de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que arrancó en la Ciudad de Buenos Aires y reúne a más de 100 líderes comunales de todos los continentes, que debatirán sobre ciudades y cambio climático con la intención de generar nuevos consensos frente al calentamiento global y el desafío de la carbono-neutralidad.

Los alcaldes analizarán, junto a representantes del ámbito privado, medidas para enfrentar la crisis climática a partir de la reducción de la emisión de gases del efecto invernadero.

Esta meta, que fue parte también del Acuerdo de París para limitar el calentamiento global, encontró obstáculos severos con el conflicto entre Ucrania y Rusia, por el cual varios países de Europa determinaron el regreso a la producción y quema de carbón como alternativa para la generación de energía.

Fuente: Clarín. 

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?