
Una empresa vinculada al gobierno de Rusia iniciaron pruebas en aves equipadas con chips neuronales para dirigir el vuelo y cámaras para vigilancia discreta.
La fecha es considerada capicúa y no se repetirá por más de 100 años.
Mundo02 de febrero de 2020
Con el hashtag #PalindromeDay, los usuarios de las redes celebran esta fecha tan particular: 02-02-2020. La palabra “palíndromo” hace referencia a una expresión que es igual si se lee de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, es decir, que es capicúa.
Este es el primer día palíndromo después de 909 años: el anterior fue en la fecha 11-11-1111. El próximo ocurrirá en 101 años -el 12/12/2121- y el siguiente será recién el 03/03/3030. También hubo casos de fechas capicúas previas a la que estamos viviendo, como el 11-11-11, por ejemplo, pero esta solo tiene 6 cifras, ya que si se escribe el año completo (2011), el número deja de ser palíndromo.
Además, esta fecha es capicúa tanto en formato inglés como en formato americano, es decir que se trata de un palíndromo global. En Twitter, un usuario comenta: “Llevamos 33 días de año y quedan 333 para que acabe”. Y recuerda: “No vivirás una fecha igual”.

Una empresa vinculada al gobierno de Rusia iniciaron pruebas en aves equipadas con chips neuronales para dirigir el vuelo y cámaras para vigilancia discreta.

Marcela Iglesias, argentina que vive en Hollywood, confesó que se hace transfusiones para frenar el paso del tiempo.

Francia lanzará un servicio militar nacional voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, centrado en defensa y formación cívica, sin participación en operaciones extranjeras.

La Policía afirmó que la causa podría haber sido la negligencia de una empresa constructora que utilizó materiales inseguros.

El clima extremo ha afectado el norte de esa isla, famosa por su megadiversidad, anegando partes del distrito de Tapanuli Selatan desde el lunes, según la dependencia.

El reloj de oro pertenecía al empresario estadounidense Isidor Straus, que murió durante el hundimiento del Titanic.

Se espera la llegada de un frente de tormenta desde el sur provincial.

Un fallo histórico de la Justicia ordena adecuar el barrio al humedal.

El Gobierno eliminará la segmentación y fijará criterios más estrictos para acceder a la ayuda.

El Rey y el Príncipe de la bachata presentan "Better Late Than Never".

A partir de los tres meses de edad se podrán vacunar tanto perros como gatos.

La casa de estudios presenta una variada oferta académica en todas sus sedes.

El equipo nacional venció 4 a 1 a las colombianas y ahora espera rival del ganador entre Portugal e Italia.

El cantautor cerró su gira “Hola y adiós” con un show cargado de nostalgia y de ovaciones.

Una empresa vinculada al gobierno de Rusia iniciaron pruebas en aves equipadas con chips neuronales para dirigir el vuelo y cámaras para vigilancia discreta.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.