tps radiotps tvstreaming web

Uñas charol: la manicura que triunfará en 2023

Quizás sea la tendencia en manicura más sencilla de los últimos años, pero no dejamos de verla por Instagram.

Moda & Tendencias 13 de noviembre de 2022
uñas

Cada vez encontramos más ideas de manicuras nuevas y cada vez parecen más complejas y tienen muchos más detalles. Para prueba la última moda en uñas es las uñas charol.

Nada que ver con esas 'french illusion nails' o con las uñas cómic, sino que se acercan mucho más a las 'coffee nails' o a las 'baby boomers', ¿estaremos volviendo a la época de nuestros padres? Tampoco nos asustemos porque estas uñas son elegantes y sencillas, sí, pero también de lo más actuales.

Esta manicura se caracteriza por llevar las uñas completamente birllantes, como el charol. Por debajo de este brillo se lleva el color de tendencia que más nos apetezca en cada momento, aunque debe ser oscuro, ¡hay que tenerlo muy en cuenta! Aunque como más las veremos serán en negro o en vino. Además, siempre tiene que ser monocolor, sin dibujos ni diseños. La uña debe verse completamente lisa.

plancharPor qué planchar ya no va más

Es perfecta para todas aquellas que son más discretas con el tema de las manicuras y que odian las uñas largas porque, aunque son perfectas para crear, son imposibles para vivir. Y es que las uñas charol se llevan cortas y redondeadas para potenciar aún más el brillo.

¿Cómo conseguir las uñas charol?

Las uñas charol no son solo sencillas porque no tengan otro detalle más que el brillo, sino porque son realmente fáciles de lograr. El paso a paso no puede ser más simple.

Primero, habrá que limar perfectamente las uñas. Quizás esto sea lo más complicado, ya que hay que dar una forma redondeada e igual (o más o menos similar) en todas las uñas. Para ello, toma la medida que más te guste e intenta comprobar que cada uña sea del mismo tamaño y que la curva se haga justo en mitad de la uña.

Te puede interesar
Lo más visto