
Agenda TV: los playoffs del Apertura, partidazos en Europa, tenis en Roma, NBA y más
DeportivoHace instantesLa actividad deportiva en la culminación del fin de semana, disponible a través de las pantallas.
En Qatar se habla de la supuesta presencia de 'falsos hinchas' pero desde el comité que organiza el evento salieron al cruce.
Deportivo17 de noviembre de 2022A horas del comienzo del Mundial, en Qatar ya se empieza a vivir la experiencia de albergar una Copa del Mundo. Hinchas de todo el mundo comienzan a llegar a tierras qataríes y le suman color a la fiesta, pero existe más de una polémica que podría opacar el evento. En las últimas horas, por ejemplo, surgió una insólita versión que pone en jaque a la organización. La misma surgió a partir de una serie de videos difundidos por el Comité de Organización y Legado, a través de la plataforma de TikTok. En estos recortes, se podía ver a miles de fanáticos copando las calles de Doha, y los mismos, fueron acompañados por las siguientes palabras: "La fiesta Mundialista ya está recorriendo las calles de Doha".
Lo cierto, es que, si bien se podían apreciar banderas de todas partes del mundo en las imágenes, muy pocos hinchas parecían ser autóctonos del país que apoyaban. Los usuarios, a través de las redes sociales, se empezaron a cuestionar la veracidad de estos fanáticos que desfilan por Qatar, y así surgió la versión de los supuestos 'hinchas contratados' por la FIFA. En estos videos, destacaba la presencia de más de 3 mil hinchas argentinos, que transitaban la Avenida Corniche rumbo a la Flag Plaza, con cientos de banderas y al grito de "¡Vamos vamos, Argentina!". Poco después, se dio a conocer que este grupo representaba al Argentina Fans Qatar, conformado por fanáticos de Messi y la Selección Argentina, procedentes de India y Bangladesh, en su mayoría.
La 'Albiceleste', una de las selecciones que contará con más apoyo en Qatar. (REUTERS/Mohammad Ponir Hossain).
Los comentarios, de todas maneras, poco tenían que ver con el caso de la Selección Argentina. Es sabido que la 'Albiceleste' cuenta con un gran apoyo en Medio Oriente, pero resulta sorprendente el fanatismo por otros combinados. Un usuario, comentó el video con cierto tono de ironía, y lanzó: "El 95% de esos tipos son qataríes activando para alguna agencia". La mayoría de los comentarios de la publicación siguen la misma tónica, y al parecer, las críticas llegaron a oídos de dirigentes de la FIFA. Desde el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar, hicieron referencia a las acusaciones, comentando: "Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas".
La polémica se instaló en Qatar, con la Selección Argentina como protagonista. (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK).
Y así, cerraron de manera contundente: "Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como sorprendentes". En el mismo sentido, el Comité recalcó: "A cuatro días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la expectación y el entusiasmo crecen mientras nos preparamos para recibir al mundo". "Qatar y el resto del mundo están compuestos por una gran variedad de aficionados al fútbol. En diferentes lugares los aficionados tienen diferentes tradiciones y formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica aquí", cerró el Comité, dejando así de lado las acusaciones que tanta repercusión tomaron en las redes sociales sobre las últimas horas.
Fuente: Clarín Deportes.
La actividad deportiva en la culminación del fin de semana, disponible a través de las pantallas.
La actividad deportiva en el inicio del fin de semana, disponible a través de las pantallas.
El histórico entrenador que ganó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales con el Xeneize, se manifestó sobre su posible cuarto ciclo.
Lionel Scaloni deberá afrontar un inconveniente relacionado con la diplomacia deportiva pensando en la próxima doble fecha de Eliminatorias.
Sin casco identificativo, número de piloto ni posteos en redes sociales oficiales, se vio a uno de los pilotos de Alpine realizando una prueba de manejo en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.
De cara a los octavos de final del Torneo Apertura 2025, la Inteligencia Artificial apareció en escena y efectuó un pronóstico contundente.
Así lo indica un nuevo informe del SMN que abarca hasta fin de julio. Esa tendencia aparece aún más marcada hacia el sur del país.
Brasil tendrá siete representantes, Argentina cuatro, México dos, y habrá prelados de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Perú, entre otros.
De cara a los octavos de final del Torneo Apertura 2025, la Inteligencia Artificial apareció en escena y efectuó un pronóstico contundente.
Sin casco identificativo, número de piloto ni posteos en redes sociales oficiales, se vio a uno de los pilotos de Alpine realizando una prueba de manejo en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.
Los expertos calculan que se encontrarán 2600 individuos cerca del golfo San Jorge entre enero y junio.
La fractura atraviesa miles de kilómetros en este continente y ya genera impactos visibles en el terreno.
El histórico entrenador que ganó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales con el Xeneize, se manifestó sobre su posible cuarto ciclo.
La actividad deportiva en el inicio del fin de semana, disponible a través de las pantallas.
Varias localidades llevan varios años siguiendo un modelo de economía circular con el que reducen la cantidad de comida que se desperdicia a diario.
El proyecto había sido arrojado Unión Soviética para explorar Venus. La NASA advirtió los daños que puede llegar a causar su caída.