tps radiotps tvstreaming web

Las impresionantes fotos del complejo en Qatar donde se aloja la selección

El plantel y cuerpo técnico se están hospedando en la Universidad de Qatar, que fue acondicionado especialmente para su llegada.

Deportivo 18 de noviembre de 2022
seleccion argentina
"Nada es imposible", otra frase motivadora en el complejo de la Universidad de Doha. Fotos: Tato Pagano.

Después de la cómoda goleada por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, la selección argentina viajó inmediatamente desde Abu Dhabi hasta Doha, donde llegaron en la madrugada del jueves para comenzar su camino en el Mundial de Qatar el próximo martes, contra Arabia Saudita. Desde el Aeropuerto Internacional de la capital emiratí, la delegación tuvo un viaje de apenas 22 kilómetros para finalmente llegar al complejo que será su base durante el torneo, la Universidad de Qatar.

DLXNYKSVM5BWDAEIWCQB334S7QUn espacio para reuniones del grupo en el complejo de la Universidad de Doha adaptado para recibir a la selección argentina.

Los dirigidos por Lionel Scaloni realizaron su primer entrenamiento en Qatar, en una jornada con el foco puesto en recuperar de a poco a los futbolistas que no están al ciento por ciento en lo físico. Joaquín Correa, Cuti Romero, Nicolás González y Marcos Acuña son los que necesitan un reacondicionamiento por algunas dolencias que arrastran de la temporada en sus clubes.

7LLCXM76QFEDNNJ7AWJ5BBZOUU"Bienvenidos, campeones de América", el mensaje en el complejo de la Universidad de Doha.

564VNGUYRNBIRKD76E4FS6XEIALionel Messi, al bajar del avión que depositó a la selección en DohaODD ANDERSEN - AFP.

Lionel Scaloni y el resto de su equipo de trabajo había elegido este lugar, el mismo que acogió a Liverpool cuando ganó el Mundial de Clubes en 2019, al poco tiempo de conocer su calendario en la Copa del Mundo, y desde entonces fue acondicionado específicamente para recibir al equipo, como lo revelaron los canales oficiales de la AFA en las redes sociales. Un cartel con la leyenda “¡Bienvenidos, campeones de América!” los recibe en la entrada, junto a extensos ploteados de festejos del título obtenido en Brasil el año pasado por todo el edificio.

S6MMWIAHEZHDFK6ECNYZV4TPWAUn collage de camisetas, camino al gimnasio de la Universidad de Doha.

JJIWZGQRGNHBRHBXJVUMOVFUMEUna sala de relax, con cafeteras y a la espera del mate.

El establecimiento, que el seleccionado compartirá con España (aunque no se cruzarán en ninguna zona ni tendrán contacto en el día a día), cuenta con 30 canchas deportivas adaptables (incluyendo un estadio para 10 mil espectadores y dos canchas iluminadas para entrenamientos nocturnos), vestuarios, una amplia sala de estar, un complejo acuático con dos piletas olímpicas, un gimnasio, un área médica y de musculación con saunas y jacuzzi, otra de nutrición e incluso una de juegos, con una mesa de pool y una consola con el FIFA 23. Además, según cuenta el Daily Mail británico, la AFA también habría pedido construir un comedor al aire libre con una churrasquera para hacer asados durante la concentración.

SEP5FLXPGVAAPHV7KBTUPNZHYYLos colores argentinos por todos ladosTato Pagano.

“Visitamos el campus y lo elegimos porque no sólo tiene excelentes instalaciones, también tiene un espacio al aire libre para hacer asados”, contaron fuentes de la federación al diario. “Esto es muy importante para los jugadores y los argentinos en general, es parte de nuestra cultura. Queremos que se sientan como en casa mientras están en Qatar y la mejor manera de hacerlo es que sientan el sabor de casa mientras se concentran en el fútbol. Otros equipos han optado por un sitio más lujoso. Nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo, no la calidad del hotel en el que nos quedamos, valoraron.

TMJRNLVLPJC6LJEFKJVA3HO2WQEl complejo de la Universidad de Doha, adaptado para recibir a la selección argentina durante el Mundial de Qatar.

Una delegación argentina ya había hecho a comienzos de abril una visita al complejo, cuya área total alcanza los 25 mil metros cuadrados, para inspeccionar las instalaciones una vez elegido. El ala de varones, donde dormirá el seleccionado, tiene un total de 90 habitaciones, incluyendo la de Lionel Messi, que dormirá solo por primera vez en un torneo internacional por el retiro de Sergio Agüero. No obstante, tal como revelaron las fotos de AFA, a su lado tiene el cuarto de Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, dos de los integrantes del plantel más cercanos a la Pulga.

Y3MHNAUX7BAJZMJWI2THTKKWAQEl recuerdo de Gio Lo Celso, el lesionado que no pudo estar en Qatar.

Además de la Argentina y España, el lugar también había sido elegido por la federación de Egipto si lograba la clasificación al Mundial. Sin embargo, el conjunto del norte de África cayó por penales contra Senegal en el repechaje y no participará.

argentin-hinchada-calles-scaledDesmienten la presencia de 'hinchas contratados' en el Mundial de Qatar

RCTWUI42S5BDZNLDXGAPJWKSPYEl gimnasio del complejo.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto