tps radiotps tvstreaming web

Piden el regreso de Taringa si cierra Twitter

Tras los reportes sobre renuncias en masa, varios usuarios empezaron a pensar en alternativas para suplantar Twitter.

Redes Sociales 22 de noviembre de 2022
taringa
taringa

Los empleados de la red social Twitter anunciaron su renuncia, incluidos los ingenieros en sistemas vitales para el funcionamiento de la plataforma. En las últimas horas la noticia se hizo viral y el #RIPTwitter se convirtió en un hashtag de tendencia mundial.

En ese sentido, varios usuarios empezaron a pensar en alternativas para suplantar Twitter y una de las que más llamó la atención fue que vuelva Taringa.

Qué es Taringa

Taringa es una red social de origen argentino, de uso extendido en países de habla hispana. Además de América Latina, tuvo presencia en España, la comunidad latina en Estados Unidos y el resto del mundo. En 2013 y 2014 comScore, la clasificó como la segunda red social más visitada en Argentina y la tercera en América Latina.

El tráfico del sitio fue bajando gradualmente a partir del 2015, cayendo del puesto 500 del Ranking Alexa en el 21 de agosto de 2017 al 1150 en el mismo mes del 2018 y tras un breve lapso de recuperación con el lanzamiento de la versión 7 a principios de 2019 terminó colapsando en junio, cayendo del puesto 1084 el 26 de mayo de 2019 al 1161 el 28 de julio del mismo año.

Fue una de las primeras Web 2.0 en español. La popularidad de la plataforma se acrecentó, en gran parte, gracias a reiteradas referencias enInternet y Tv por diversos temas. Uno de ellos fue el encuentro de un chico con la familia de su padre después de 25 años, en menos de 24 horas de haber publicado su búsqueda en Taringa.

La polémica carta de Elon Musk que desató el caos

Según el mail que fue filtrado por varios sitios especializados, el flamante propietario de la red social anunció que para crear Twitter 2.0 haría falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán esta etapa de "corte".

"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", se señaló en el mensaje, que contiene un link a un formulario que cada empleado puede rellenar.

"Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", agregó Musk, dando de plazo hasta las 17.00 del jueves, hora de Nueva York.

En el mensaje, el magnate sudafricano adelantó que la empresa va a estar a partir de ahora más enfocada hacia la ingeniería y que los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán mucha influencia. "En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido", apuntó el empresario.

Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto