tps radiotps tvstreaming web

¿Qué pasó con el hincha que ingresó a la cancha con la bandera de la paz?

La Cancillería italiana informó que no tendrá consecuencias por su acción. El simpatizante esquivó a la seguridad durante el partido Portugal-Uruguay.

Deportivo 29 de noviembre de 2022
hincha mundial
El hincha que entró a la cancha fue liberado y se supo que la bandera que llevaba no era la LGBTQ+.

El ciudadano italiano que atravesó a la cancha mientras jugaban Portugal y Uruguay por el Mundial Qatar 2022 -con una bandera multicolor y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania- fue rápidamente liberado "sin consecuencias", anunció este martes el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores. Si bien en un primer momento se creyó que llevaba la bandera arcoíris que representa al colectivo LGBT+, finalmente se supo que usó la del Movimiento por la Paz italiano, que es similar, lleva un color más y la palabra PEACE en el centro.

Mundial-de-Qatar-2022-91

El hombre, con la bandera en su mano, corrió a toda velocidad por el centro del campo juego del estadio Lusail, esquivando a un seguridad que lo intentó frenar. Luego, un segundo seguridad lo derribó al piso con un fuerte tackle. La bandera arcoíris quedó en el campo de juego y fue retirada por el árbitro del partido, Alireza Faghani. Inmediatamente, el espectador fue sacado por un corner y el partido se reanudó. La transmisión oficial, cambiando de cámara, decidió no mostrar al espectador que invadió el campo de juego. Esto sucede en un contexto de fuertes críticas a Qatar, organizador del Mundial, por el incumplimiento de derechos fundamentales. Sobre todo, en relación con el colectivo LGBT+, en un país en el que la homosexualidad está perseguida judicialmente.

kTxruU5Uf_720x0__1El hombre fue detenido por la seguridad del estadio. (AP Photo/Petr David Josek).

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto