Las propuestas para el primer "finde" de diciembre en la ciudad

Entretenimiento 02 de diciembre de 2022
Se llevarán a cabo actividades como el festival “Griego Rock”, además habrá funciones de teatro en la ciudad, películas en el Cineclub y mucho más.
cordoba
A partir de hoy y hasta el domingo se llevarán a cabo diversas actividades en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba invita a entretenerse en la ciudad a partir de actividades culturales y recreativas, abiertas toda la comunidad.

En su mayoría, la oferta es con entrada gratuita mientras que algunas propuestas poseen un valor accesible para los vecinos.

Hoy, es el turno del “Griego Rock”, el festival donde participarán bandas locales que representan la actualidad de la escena musical de Córdoba con estilos indie pop/rock, metal dark, rythm & blues, rock de barrio, rock latino y folk rock.

Se llevará a cabo en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento), desde las 18 h y con acceso gratuito.

Los Parques Educativos presentan el Ciclo “Crecen títeres en los Parques”, con varias funciones y en diferentes horarios, destinadas a los más pequeños.

Otra opción, es el estreno de “Proyecto Tunga”, una obra interactiva con el público que se desarrollará a las 20.30 h, en el Cabildo Histórico. El sábado y domingo, habrá funciones donde actuará el Elenco Municipal de Danza Teatro bajo la dirección de David Picotto.

El CPC Guiñazú realizará un Mundialito de Fútbol Infantil en el predio perteneciente a su Centro Cultural y Deportivo. Mientras que el CPC Empalme, invita a los vecinos a una maratón 5K carrera, y 3K camino, ambos con salida desde el Arco de Córdoba a las 9.30 h.

Además, continúa hasta el 7 de diciembre el Festival de Cine Cordobés, FECICO 2022, con estrenos, reposiciones, una retrospectiva del cine cordobés, documentales, películas seleccionadas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y cortometrajes de ficción y animación producidos en Córdoba durante los últimos años.

turismo previajeCuánto aumentarán los pasajes de avión desde 2023

Se suman los estrenos y clásicos del Cineclub Municipal, una propuesta imperdible para los aficionados al séptimo arte.

Cabe recordar que las Ferias de Güemes se encuentran abiertas los sábados y domingos de 16 a 22 hs. Se trata de 9 ferias que exponen productos artesanales, libros, juguetes, joyería, con propuestas gastronómicas, y mucho más.

Al mismo tiempo, continúan abiertas al público las muestras temporales en el Genaro Pérez, Casa de Pepino, Casona Municipal, el Centro cultural España Córdoba; y otras exposiciones permanentes como en el Museo de la Industria, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, el Museo Cripta Jesuítica y demás espacios pertenecientes al Municipio y la programación de estrenos y clásicos de películas en el Cine club Municipal Hugo del Carril.

Todas las propuestas de la Agenda Cultural y Recreativa para este “finde”, están en el siguiente adjunto Agenda Cultural y Recreativa 2, 3 y 4 de diciembre

Te puede interesar