El hair contouring será la gran novedad del 2023

Son muchas las tendencias en mechas de pelo, así como en colores, cortes o peinados que nos esperan de cara a este 2023 a las que, poco a poco, podemos sumar otras como el contouring aplicado al cabello, o lo que es lo mismo, cómo podemos trabajar el color y el corte para resaltar nuestros rasgos más atractivos y disimular aquellos que menos nos gustan.
Tenemos que saber que el hair contouring juega con los claros y los oscuros, de manera que contornea el rostro colocando los tonos más claros y los puntos de luz en zonas determinadas que varían en función de la forma de nuestro óvalo. Es una técnica capaz de resaltar la mirada y alargar un rostro redondo o estilizar un rostro más cuadrado.
Tenemos que saber que el hair contouring juega con los claros y los oscuros.
Como norma general (aunque siempre hay excepciones, claramente) podemos decir que las pieles cálidas se resaltan con los tonos dorados, cobrizos, rojos cálidos y rojos violetas, mientras que las pieles frías se favorecen con tonos cenizas, beige, rojos y cobrizos fríos y violáceos.
El tema es conocer nuestro tono de piel para lo que hay un pequeño truco para descubrirlo contestando a unas sencillas preguntas como son si nuestra piel se broncea con facilidad, si te sientes favorecida con ropa o complementos dorados, amarillos o anaranjados, y tus ojos son marrones o color avellana, es muy posible que tu piel sea cálida.
Si por el contrario nuestra piel se quema el sol con facilidad, tu piel se realza con tonos de ropa y complementos plateados, grises azulados o verdes fríos, y tus ojos son azules o grises lo más normal es que tenga una piel fría.
Para las que tengan los ojos verdes suelen indicar una piel comodín que se moverá con comodidad entre tonos fríos y cálidos, siempre que no sean extremos.
En todo caso, los expertos suelen indicar que la clave del éxito del hair contouring radica en elegir un tono base y luego jugar con otros siempre que no haya más de cuatro tonos de diferencia.
El resultado es un rostro mucho más favorecido, resaltando e iluminando el rostro.