tps radiotps tvstreaming web

Los premios individuales que se entregarán en la final del Mundial de Qatar 2022

Tras la finalización de Argentina vs. Francia, la FIFA distinguirá a los jugadores más destacados de la competencia.

Deportivo 16 de diciembre de 2022
qatar mundial copa del mundo
Los clubes, también beneficiados.

Argentina y Francia, este domingo, a las 12 (hora Argentina), jugarán la final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail bajo el calor de cerca de 90 mil personas. Tanto el conjunto albiceleste como el combinado europeo irán en búsqueda de lo que podría ser la tercer Copa del Mundo que sumen a sus vitrinas. Además, será una nueva, y última, oportunidad para que Lionel Messi pueda cumplir su sueño de ser campeón del Mundo. En Brasil 2014, la Selección Argentina vio como Mario Götze le despojó toda la ilusión de sumar la tercera estrella mundialista. Sin embargo, Lionel Messi fue nombrado como mejor jugador de la competencia. En el final de cada Mundial se reconoce con premios individuales a los jugadores más destacados. Los reconocimientos que se otorgarán en la final de Qatar 2022 son: Mejor jugador del torneo, Máximo goleador, Mejor jugador joven, Mejor arquero y el premio Fair Play.

a_YdPRRsO_720x0__1Lionel Messi obtuvo el Balón de Oro del Mundial por su actuación en el torneo de Brasil 2014.

Obviamente, ser campeón es el único y principal objetivo. A pesar de esto, el capitán argentino llega con claras chances de ser elegido como el Balón de oro y, como si fuera poco, puede ser el máximo anotador de la competencia -actualmente tiene 5 tantos-. Los otros argentinos en ganar el Balón de Oro fueron Diego Armando Maradona en 1986 y Mario Alberto Kempes en 1978, en ambas ocasiones Argentina fue campeón. Kylian Mbappé aparece del otro lado de la cancha y también tiene posibilidades de levantar más de un trofeo. En primer lugar, al igual que Messi, es el máximo goleador de Qatar 2022 con 5 goles. El francés ya sabe lo que es ser campeón del Mundo y además fue elegido como mejor jugador joven hace 4 años y medio en Rusia 2018, cuando tenía 18 años.

HyYQw3j7m_720x0__1Kylian Mbappe con el trofeo de mejor jugador joven en Rusia 2018.(EFE/Sebastião Moreira).

Los otros premios guardan un poco más misterio. El guante de oro tiene varios contendientes: Dibu Martínez y Livakovic (Croacia), siendo importantes con sus atajadas en las tandas de penales, el siempre seguro Hugo Lloris (Francia) o el marroquí Bono apuntan a ser los favoritos a ganarlo. Por su parte, el premio a mejor jugador joven se entrega al futbolista menor de 21 años. Enzo Fernández podría ser un candidato a ganarlo, aunque deberá enfrentarse a varios competidores, como el inglés Jude Bellingham, el croata Josko Gvardiol o los españoles Gavi y Pedri.

dibu martinez penalesCómo debe ser el penal perfecto, según la ciencia

Los premios económicos que recibirán los países participantes de Qatar 2022

​La FIFA repartirá premios económicos a cada uno de los 32 países que participaron de la competencia. La suma de dinero estará a atada la posición en la que, al finalizar el torneo, haya culminado cada selección. Se estima que serán alrededor de 1.000 millones de dólares los que se repartirán entre los 32 equipos que conforman la Fase de Grupos de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Y 436 millones serán entregados de manera exclusiva a premios.

La distribución de los premios es la siguiente:

  • ​Las selecciones que logren clasificarse al Mundial obtendrían un total de 2 millones de dólares.
  • ​Quienes disputen la Fase de Grupos sumarían 10 millones de dólares.
  • ​Los que avancen a Octavos de Final sumarían 12 millones.
  • ​Aquellos que accedan a Cuartos de Final ganarán 18 millones de dólares.
  • ​El que ocupe el cuarto lugar del mundo obtendría 25 millones de dólares.
  • ​Quien se quede con la medalla de bronce embolsará 30 millones de dólares.
  • ​Quien pierda la final recibirá 40 millones de dólares.
  • El Campeón del mundo levantará la Copa y la friolera de 50 millones de dólares como premio.

Los clubes, también beneficiados

​FIFA anunció una muy buena noticia para los clubes que deban ceder a sus futbolistas para disputar el Mundial. Es que confirmó que destinará 209 millones de dólares en pago a los clubes que tengan a sus futbolistas representando a sus respectivas selecciones. Es decir, calculan que entregarán una suma cercana a 10.000 dólares por día por equipo.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto