tps radiotps tvstreaming web

Finalmente, ¿Quiénes cobrarán el bono de $24.000?

El bono de fin de año alcanza a más de 4 millones de trabajadoras privados. Quiénes lo cobrarán y qué montos serán.

Economía 19 de diciembre de 2022
billetes de mil pesos dinero
Bono de $24.000 para trabajadores privados.

El Gobierno oficializó este sábado el bono de fin de año para trabajadores privados y beneficiarios del Potenciar Trabajo mediante un decreto y una resolución, respectivamente. El bono de fin de año alcanza a más de 4 millones de trabajadoras privados y a los 1.300.000 titulares del plan Potenciar Trabajo. Se trata de una asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado Será de hasta $24.000 y será abonada por los empleadores en diciembre.

compras navidadEl 73% priorizará productos sustentables en compras de Navidad

Quienes lo cobrarán y qué montos serán

  • Será $24.000 para los trabajadores y las trabajadoras que perciben salarios netos, correspondientes al devengado en el mes de diciembre de 2022, menores o iguales a $161.859.
  • Si se cobra más de $161.859, la suma del bono será el monto que le falte al empleado para alcanzar con su sueldo los tres salarios mínimos ($185.859).
  • Si se trabaja menos horas a las del convenio colectivo, el cálculo del bono será proporcional.

En el caso de las pymes, la mitad del bono que debe pagar cada empresa podrá ser deducible del impuesto a las Ganancias, y el Estado asume el pago de la otra mitad. Respecto de empleadores o empleadoras del "Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares", el importe abonado en concepto de la asignación no remunerativa. Los empleadores del "Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares" podrán solicitar el reintegro de hasta el 50% de lo abonado por este concepto.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto