tps radiotps tvstreaming web

"Manténgase alejado": el mensaje de Ámsterdam para algunos turistas

Apenas anochece en una fría tarde de sábado a principios de diciembre. Pero el Barrio Rojo de Ámsterdam ya está empezando a calentarse.

Mundo 21 de diciembre de 2022
amsterdan zona roja
Los burdeles holandeses reabrieron después del covid en julio de 2020.

Ráfagas de aplausos resuenan en los bares llenos de gente durante los partidos de fútbol de la Copa Mundial. De las cafeterías emanan bocanadas de marihuana. Hordas de turistas se arrastran por las calles estrechas, lo que dificulta, si no imposibilita, el paso de un automóvil o incluso una bicicleta. Algunos hombres se detienen para preguntar a las trabajadoras sexuales en lencería que posan detrás de las ventanas de los burdeles sobre sus servicios. Pero la gran mayoría simplemente miran o se quedan boquiabiertos mientras pasean. Es solo otro día en uno de los centros turísticos más infames del mundo. Pero si los funcionarios de la ciudad se salen con la suya, el vecindario de De Wallen, como se le conoce localmente, eventualmente atraerá a visitantes que vienen a apreciar su herencia, arquitectura y cultura únicas en lugar de sus vicios.

En la última iniciativa de un intento en curso para mejorar la imagen de Ámsterdam, reducir el comportamiento ruidoso de los visitantes y mejorar la habitabilidad y la seguridad de los residentes, los funcionarios de la ciudad anunciaron recientemente propuestas de políticas "para limitar el crecimiento y las molestias del turismo" y combatir el hacinamiento. Esta última ronda de medidas propuestas incluye iniciativas dirigidas al comportamiento problemático de los turistas, como limitar el número de cruceros fluviales; implementar horarios de cierre más tempranos para bares, clubes y burdeles de ventana; y la prohibición de fumar cannabis en ciertas partes de la ciudad. Otra parte de la iniciativa se centra en "disuadir activamente a los visitantes internacionales con planes de 'volverse locos' en Ámsterdam", lo que se ha denominado como la campaña "mantenerse alejado"

En 2023, se prevé que Ámsterdam supere los 18 millones de visitantes durante la noche, una cifra que es casi 22 veces mayor que su población de aproximadamente 822.000. Para 2025, ese número podría llegar a 23 millones, además de otros 24 a 25 millones de visitas diarias. Cuando el número de visitantes que pernoctan alcanza los 18 millones, el ayuntamiento está "obligado a intervenir" en base a una ordenanza de 2021 llamada "Turismo de Ámsterdam en equilibrio".

compras navidadEl 73% priorizará productos sustentables en compras de Navidad

Esas luces infames, por ahora, siguen brillando. Pero, quizás en el aspecto más controvertido del reinicio del turismo en la ciudad, es posible que se atenúen el próximo año dependiendo del estado de un "centro erótico" propuesto que trasladaría los burdeles de ventana a un solo edificio ubicado en las afueras de la ciudad. El proyecto fue concebido originalmente como un "hotel erótico" por la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, quien fue elegida en 2018 como la primera alcaldesa de la capital holandesa. El futuro del Barrio Rojo puede no estar claro, pero por ahora, el negocio marcha como de costumbre. Y para muchos de los trabajadores y clientes que frecuentan tiendas de novedades para adultos, cafés de cannabis, espectáculos pornográficos y otras empresas en el vecindario, así debería ser.

Fuente: CNN.

Te puede interesar
luna 6

Uruguay quiere llegar a la Luna

Mundo 16 de febrero de 2024

El país se convierte así en el 36º país en suscribir estos acuerdos creados en 2020 por Estados Unidos y otros siete Estados.

Lo más visto