tps radiotps tvstreaming web

Ya están abiertas las inscripciones para el programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"

Se trata de una capacitación y orientación laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Argentina 09 de febrero de 2020 Tu Permitido de Siempre Tu Permitido de Siempre
jovenes trabajando
Ya están abiertas las inscripciones para el programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ya abrió la inscripciones para el plan "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo". Está apuntado a personas de entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos, que no cuenten con un empleo formal.

El programa consiste en diferentes actividades entre las cuales se encuentran: realizar el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), que es un taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses; aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional; participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.

También se impulsa la generación de un emprendimiento productivo: el Estado aporta la asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.

Quienes participen de alguna de las actividades del programa, van a recibir un incentivo económico mensual. Durante el proceso los aspirantes contarán con el acompañamiento y la orientación de tutores que van a ayudar a identificar intereses, necesidades y prioridades.

¿Qué necesitás?
El DNI actualizado a los 16 años de edad y la constancia de CUIL. El trámite es totalmente gratuito.

Interesados e interesadas deberán presentarse con la documentación en la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio. El trámite de inscripción es personal. De allí, tendrán una entrevista de orientación con el personal de la Oficina de Empleo.

Más información en la página web o al teléfono 0800-222-2220

Fuente: cba24n

Te puede interesar
Lo más visto