tps radiotps tvstreaming web

Aseguran que podrían llover iguanas

Las bajas temperaturas imperantes en Estados Unidos y especialmente en el estado de Florida, adonde abundan esos reptiles, haría que se repita un fenómeno ya habitual.

Mundo 25 de diciembre de 2022
iguanas
Imagen ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional del estado de Florida advirtió que las bajas temperaturas que sufre el país se produciría un fenómeno habitual en esa región de los Estados unidos: la lluvia de iguanas.

Como se sabe, con el inicio del invierno boreal el país del norte es atravesado por estos días una ola de frío que alcanza el mencionado estado, donde abunda uno de sus animales más característicos: la iguana verde.

Se trata de un animal introducido en esa región, que ha prosperado y por la noche suele refugiarse de sus depredadores en las copas de los árboles. Pero cuando el frío alcanza a estos reptiles quedan literalmente paralizados, reduciendo todos sus signos vitales.

Por esa razón, en estos períodos de frío intenso comienzan a caer de los árboles a los que subieron y de ahí que en Florida sea habitual escuchar la expresión “están lloviendo iguanas”.

navidad 12Papá Noel se multiplica en el mundo

Precauciones ante la lluvia de iguanas

Ante la parálisis momentánea que sufren estos reptiles debido a las bajas temperaturas, los especialistas recomendaron no tocarlos ni llevarlos a casa, ya que no están muertos, aunque parezca.

"Cuando el cuerpo de la iguana empiece a calentarse de nuevo, se despertará, y si encuentra a alguien delante podría volverse agresiva", indicaron.

"Llueven" iguanas en Florida, expertos explican por qué estos reptiles caen de los árboles.

Fuente: Minuto Uno. 

Te puede interesar
Lo más visto