tps radiotps tvstreaming web

Quiénes son las cuatro árbitras argentinas que estarán en Australia-Nueva Zelanda 2023

Las cuatro representantes del arbitraje argentino forman parte de un plantel de 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo VAR que anunció este lunes la FIFA.

Deportivo 09 de enero de 2023
arbitra
Laura Fortunato tiene 37 años y tendrá su segunda experiencia mundialista.

Las argentinas Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio fueron designadas este lunes por la FIFA para integrar el plantel arbitral del próximo Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Fortunato irá como árbitra principal; De Almeida y Milone serán asistentes; y Di Iorio estará en el equipo VAR, que por primera vez en la historia tendrá presencia femenina.

1IX8-ed_C_720x0__1Maríaa Laura Fortunato, la árbitra argentina en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda. Foto: AFP.

Fortunato tiene 37 años y tendrá su segunda experiencia mundialista luego de su participación en Francia 2019, al igual que De Almeida, de 39 años, quien también estuvo en Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Milone, de 29 años, actuó en el Mundial Sub 17 femenino de Jordania 2016 y registra más de 30 partidos en la primera división del fútbol argentino masculino. Di Iorio, de 42 años, es la más experimentada del grupo ya que su primera presencia internacional fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también participó del Mundial femenino Canadá 2015. En la lista también están las seis árbitras que participaron de Qatar 2022: la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita como árbitras principales más la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, de asistentes.

AFdJgvDdH_720x0__1Stephanie Frappart fue la primera mujer en dirigir un Mundial masculino. Estuvo en Alemania-Costa Rica. Foto: AP.

control remoto tv deportesAgenda TV: amistoso de verano, argentinos en el exterior y más

Frappart, Karen Díaz y Neuza Back hicieron historia en Qatar ya que fueron la primera terna femenina en un partido de Mundial masculina al controlar el duelo entre Costa Rica y Alemania por la tercera fecha del Grupo E. El Mundial de Australia y Nueva Zelanda se disputará desde el 20 de julio al 20 de agosto y Argentina formará parte del Grupo G junto con Suecia, Italia y Sudáfrica.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto