tps radiotps tvstreaming web

La lista de los videojuegos más esperados para este 2023

De Spider-Man a Star Wars, son varios títulos los que están próximos a lanzarse y son los que más expectativa generan entre los gamers.

Gaming 09 de enero de 2023
marvels-spider-man-2-2846297
Marvel’s Spider-Man 2, secuela del exitoso videojuego de PlayStation, se estrena de manera exclusiva en la PS5.

El 2023 será un año muy esperado por los gamers de todo el mundo. La poderosa y millonaria industria de los videojuegos, que tan bien le fue en 2022 con títulos como Elden Ring, Horizon Forbidden West o God of War Ragnarok, promete superarse una vez más y sorprender con juegos de un nivel todavía mejor.

Destacados lanzamientos como The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, Resident Evil 4 o la secuela de Marvel’s Spider-Man verán la luz junto con la demorada precuela de Harry Potter, Hogwarts Legacy, y nuevas entregas de las sagas de Street Fighter y Star Wars.

La siguiente lista, sin ningún orden en particular, contiene los títulos más esperados para este año, sus fechas de lanzamiento (si es que las tienen), sus avances y para qué consola estarán disponibles. ¿Conseguirá alguno de ellos el preciado premio de Juego del Año?

Hogwarts Legacy

Hogwarts

Se trata del videojuego ambientado en la segunda mitad del siglo XIX en el Universo de la popular saga Harry Potter creada por la escritora J. K. Rowling. Está disponible entre el 10 y el 23 de febrero de 2023 para PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi Survivor

Es la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) y continúa la historia de Cal Kestis, un nuevo caballero Jedi que enfrenta una aventura épica que lo llevará a nuevas fronteras en una lucha por proteger a la galaxia y evitar que caiga en la oscuridad.

Su lanzamiento está programado para el 17 de marzo de 2023 para PlayStation, XBox y PC.

Marvel’s Spider-Man 2

Marvel’s Spider-Man 2, secuela del exitoso videojuego de PlayStation, se estrena de manera exclusiva en la PS5. Todavía no tiene fecha definida de estreno y lo que se ve en el tráiler es de una calidad asombrosa.

Resident Evil 4

Resident Evil 4

Es una nueva versión del galardonado éxito del año 2005 del mismo nombre. La nueva versión de Resident Evil 4 presenta una jugabilidad similar a su inmediato predecesor Resident Evil 3. Utiliza una perspectiva en tercera persona con la cámara sobre el hombro muy similar al Resident Evil 2. Su lanzamiento está previsto para el 24 de marzo de 2023 en PS5, Xbox Series y PC.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Es la secuela del exitoso Breath of the Wild, llamada The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En esta entrega, la princesa Zelda junto a Link exploran un templo subterráneo en el que descubren que se encuentra un cadáver momificado. Después de que el muerto toma vida y se levanta, logrando elevar el castillo de Hyrule, Link deberá salvar al reino de Hyrule.

Se estrena el 12 de mayo de 2023 para la Nintendo Switch.

Street Fighter 6

Street Fighter 6

La nueva entrega de la conocida franquicia de juegos de pelea viene renovada, con excelente gráficos y nuevos modos de combate: World Tour, Battle Hub y Ground Battle. Además introduce seis nuevos personajes.

Street Fighter 6 se lanzará en junio de 2023 para consolas Xbox, PlayStation y PC.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

El nuevo título de la franquicia se desarrolla en la tierra ficticia de Valisthea, un continente con seis facciones que está al borde del conflicto debido a una enfermedad extensa llamada Blight.

Su estreno exclusivo para PlayStation 5 será el 22 de junio de 2023.

One Piece Odyssey

One Piece Odyssey

En este original juego de roles deberás cumplir misiones en medio de situaciones inesperadas y aleatorias. Basado en la franquicia One Piece saldrá al mercado el 12 de enero de 2023 para consolas y PC.

Silent Hill 2 Remake

One Piece Odyssey

En esta remake de la popular entrega de 2001 el protagonista James Sunderland, un “hombre común” que viaja a la ciudad de Silent Hill después de recibir una carta de su esposa recientemente fallecida, quien le dice que lo está esperando en su “lugar especial”.

Será exclusivo para PS5 y PC, pero se lanzará en otras consolas posteriormente. Su fecha de estreno está programada para el 21 de octubre de 2023.

Diablo IV

Diablo IV

Tras los acontecimientos de Diablo 3, los demonios restantes fueron derrotados y se evitó el juicio final. Pero desafortunadamente el desequilibrio generado por el conflicto entre ángeles y demonios ha despertado a antiguas fuerzas que amenazan con la destrucción de la existencia en todos los reinos y planos existenciales.

El esperado Diablo IV de Blizzard todavía está en desarrollo pero se proyecta su lanzamiento para PlayStation, Xbox y PC en junio de 2023.

Fuente: TN

Te puede interesar
gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto