tps radiotps tvstreaming web

Los cambios que se vienen en Instagram a partir de febrero

La app de Meta lanza un nuevo aspecto, sin la sección Shop.

Redes Sociales 12 de enero de 2023
Instagram

Instagram encara cambios en su aspecto y, por ende, en su funcionamiento. La navegación principal de la red social tendrá un nuevo diseño, sin una de las pestañas que hasta ahora encontramos al frente de la plataforma.

Cambios en Instagram: los detalles

El director ejecutivo de la red social, Adam Mosseri, publicó un video en el que muestra los cambios que se avecinan en Instagram. Tal como señala The Verge, se trata de modificaciones que Meta había comenzado a probar el año pasado y que pronto se implementarán a nivel general.

¿Qué cambia en Instagram? Veamos el detalle:

  • La barra de navegación en el feed de inicio eliminará la pestaña Shops, que hasta ahora aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • El botón para crear una nueva publicación se mueve hacia abajo.
  • La pestaña de los Reels ocupará el espacio que deja vacante Shops.

¿Las compras desaparecen de Instagram?

Siguiendo el repaso del sitio The Information, el vuelco es un poco más extenso que simplemente mover los botones en el inicio de Instagram ya que involucra la eliminación de funciones de compras. Sin embargo, la compañía estadounidense dice que el e-commerce sigue siendo parte del servicio, incluso sin el acceso directo que funciona como atajo.

internet"El final de Internet está más cerca de lo que podríamos pensar"

Todavía podrás configurar y administrar tu tienda en Instagram a medida que continuamos invirtiendo en experiencias de compra que brinden el mayor valor para las personas y las empresas a través de feeds, Stories, Reels, anuncios y más”, señalaron al respecto desde Meta.

Igual que en otras plataformas, entre ellas TikTok, Instagram invirtió en herramientas para intentar que los usuarios se conviertan, también, en consumidores y compren dentro de la aplicación. Amén de esa intención, y si bien Shops no desaparece por completo, quitar el acceso directo es una muestra de cómo ha funcionado esa apuesta.

Instagram: ¿cuándo se lanza la nueva barra de navegación en la red social?

Mosseri informó que los cambios en la plataforma se aplicarán a partir de febrero, para todos los usuarios.

Una barra de navegación sin la pestaña Shops comenzó a testearse el año pasado, en septiembre. En la ocasión, desde Meta dijeron que el propósito es “simplificar la experiencia de uso en Instagram”.

Te puede interesar
Lo más visto