
En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".
La cadena Jumbo incorporó estas cajas en más de 200 tiendas de Países Bajos, para ayudar a las personas mayores a lidiar con su soledad.
Mundo13 de enero de 2023
La iniciativa de la cadena Jumbo en Países Bajos nació en 2019 pero se extendió - con total éxito - en 2021 y apuntó a incorporar cajas de supermercados "lentas" o "parlantes", donde la gente no tenga que apurarse y pueda dialogar con tranquilidad con la persona que le cobrará por los productos que está comprando.
En tiempos donde todos parecen estar siempre apurados e, incluso, genera fastidio "tener que esperar", estas cajas llegaron para revolucionar - al menos, por ahora - a los neerlandeses y colaborar con la tercera edad.
La firma líder en el retail de ese país denominó Kletskassa a la medida, que traducido en español vendría a significar algo así como "caja habladora", ya que klets significa hablador y kassa significa caja.
Aunque pareciera ser sólo en beneficio de aquellas personas que, por su edad o por circunstancias de la vida, se encuentran solas, la novedosa incorporación también está pensada para aquellos empleados que disfrutan de conversar.
Vale destacar que, en tierras neerlandeses, Jumbo está adherido al programa Eén Tegen Eenzaamheid ("Uno contra la soledad"), donde ciudadanos y empresarios proponen ayudar a la gente mayor - con ayuda de la administración pública neerlandesa - ya que en el país hay 1,3 millones de personas mayores de 75 años que han confesado sentirse solas a menudo.
Por esta razón, Jumbo apuesta a las "cajas parlantes" o "cajas lentas", donde no hay que correr por las bolsas ni vuelan los productos por el escáner, sino que las personas pueden notar que no están solos y que hay personas con las cuales se puede hablar, al menos un ratito.
Las otras cajas - habitualmente rápidas - siguen también vigentes, por supuesto.

En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".

El país era una de las pocas regiones del mundo que no contaba con este insecto.

Cuáles son las 10 marcas más valiosas de ropa en el mundo.

Una rutina sencilla y accesible está ganando terreno frente al maquillaje tradicional, con resultados naturales y un costo mucho menor de mantenimiento.

Tras más de diez horas de debate, todos los legisladores del oficialista Frente Amplio se expresaron a favor de esta iniciativa, así como también lo hicieron algunos de los opositores del Partido Colorado y del Partido Nacional.

La prohibición fue evidenciada por un informe sobre la libertad de expresión.

En el club están pendientes de la resolución final del ente rector del fútbol sudamericano tras un exhaustivo análisis de su recinto.

El país era una de las pocas regiones del mundo que no contaba con este insecto.

La preferencia por técnicas no quirúrgicas y mínimamente invasivas refleja una cultura estética que prioriza resultados naturales y rápidos.

En la víspera de las elecciones nacional, automovilismo, rugby, motociclismo y fútbol exterior conforman la oferta deportiva del día.

Córdoba sufre desde el pasado domingo un nuevo incendio forestal, esta vez en la zona de Guasapampa, en el Valle de Traslasierra.

Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.

En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".

La Cámara Nacional Electoral definió cómo se mostrarán los resultados para garantizar transparencia.

El valor de la moneda estadounidense mantiene en vilo a los ahorristas. En tanto, exchanges cripto operan nuevos valores que pueden dar indicios sobre lo que viene para las cotizaciones del dólar oficial y el dólar blue.

Humor l Entrevistas l Notas l Coberturas l Sorteos l Agenda.