tps radiotps tvstreaming web

Las "cajas lentas" son la novedad de los supermercados

La cadena Jumbo incorporó estas cajas en más de 200 tiendas de Países Bajos, para ayudar a las personas mayores a lidiar con su soledad.

Mundo 13 de enero de 2023
cajas lentas
Estas cajas llegaron para revolucionar - al menos, por ahora - a los neerlandeses y colaborar con la tercera edad.

La iniciativa de la cadena Jumbo en Países Bajos nació en 2019 pero se extendió - con total éxito - en 2021 y apuntó a incorporar cajas de supermercados "lentas" o "parlantes", donde la gente no tenga que apurarse y pueda dialogar con tranquilidad con la persona que le cobrará por los productos que está comprando.

En tiempos donde todos parecen estar siempre apurados e, incluso, genera fastidio "tener que esperar", estas cajas llegaron para revolucionar - al menos, por ahora - a los neerlandeses y colaborar con la tercera edad.

La firma líder en el retail de ese país denominó Kletskassa a la medida, que traducido en español vendría a significar algo así como "caja habladora", ya que klets significa hablador y kassa significa caja.

Aunque pareciera ser sólo en beneficio de aquellas personas que, por su edad o por circunstancias de la vida, se encuentran solas, la novedosa incorporación también está pensada para aquellos empleados que disfrutan de conversar.

ola de clorRevelan que los últimos ocho años fueron los más cálidos del planeta

Vale destacar que, en tierras neerlandeses, Jumbo está adherido al programa Eén Tegen Eenzaamheid ("Uno contra la soledad"), donde ciudadanos y empresarios proponen ayudar a la gente mayor - con ayuda de la administración pública neerlandesa - ya que en el país hay 1,3 millones de personas mayores de 75 años que han confesado sentirse solas a menudo.

Por esta razón, Jumbo apuesta a las "cajas parlantes" o "cajas lentas", donde no hay que correr por las bolsas ni vuelan los productos por el escáner, sino que las personas pueden notar que no están solos y que hay personas con las cuales se puede hablar, al menos un ratito.

Las otras cajas - habitualmente rápidas - siguen también vigentes, por supuesto.

Te puede interesar
Lo más visto