tps radiotps tvstreaming web

Polémica: salieron campeonas y nadie les entregó las medallas

El conjunto catalán obtuvo la Supercopa y sus futbolistas debieron recoger las preseas por sus propios medios. La explicación de la Real Federación Española.

Deportivo 23 de enero de 2023
barcelona equipo femenino
Una consagración contundente.

Una fuerte polémica se instaló este domingo sobre el fútbol femenino español tras la obtención de la Supercopa de ese país por parte de Barcelona. Es que ninguna autoridad le hizo entrega de las medallas a las campeonas y las jugadoras blaugranas, al igual que sus colegas del equipo perdedor, tuvieron que recogerlas de una mesa ubicada junto al campo de juego. En las redes sociales, donde se hizo viral un video de aquel momento, no dejaron pasar por alto este detalle y el tema se convirtió rápidamente en tendencia, pese a que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sí le entregó el trofeo correspondiente a Marta Torrejón en el palco del estadio Romano “José Fouto” de Mérida. Algunos calificaron la situación como una “vergüenza”. Otros, compararon la definición de este torneo con la de la rama masculina y marcaron algunas diferencias. “A los hombres, en cambio, le ponen alfombra roja en Arabia Saudita”, cuestionaron.

n476rwpyk_720x0__1Marta Torrejón, capitana de Barcelona, levanta la Supercopa en el estadio Romano “José Fouto” de Mérida.

Ante este panorama, la RFEF salió a aclarar la situación y emitió un comunicado oficial en su sitio web para dar sus explicaciones. “De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”, publicó la entidad española. Ese último tramo del comunicado es el que llama poderosamente la atención, porque habla de darle las medallas a las protagonistas en el “césped” o el “vestuario”, pero no de que las recojan por su cuenta. Además, la RFEF agregó: “Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022”.

7JSqcs7u6_720x0__1Las jugadoras de Barcelona festejan después de golear a Real Sociedad y obtener la tercera Supercopa para el club.

Según recordaron medios españoles, en la Copa del Rey masculina de 2021, conquistada también por Barcelona, y de 2022, obtenida por Betis, tampoco fueron repartidas las medallas por las autoridades y la entrega se realizó en la intimidad del vestuario. En cambio, sí hubo entrega en la Copa de la Reina 2022, en la que también se consagró el equipo culé.

tv futbolAgenda TV: Sudamericano sub 20, Australian Open, Vuelta a San Juan y más

Una consagración contundente

El equipo femenino de Barcelona obtuvo su primer título de la temporada con una actuación contundente y ratificó su condición de dominador de la especialidad, con tres Supercopas de España, siete Ligas y nueve Copas de la Reina. Aitana Bonmatí convirtió dos goles y fue elegida la mejor jugadora de la final, mientras que la restante conquista del elenco catalán fue obra de Oshoala, en tiempo adicionado.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto