tps radiotps tvstreaming web

Comienzan los aumentos segmentados de las prepagas

El aumento en febrero 8,21% y un 4,91% para los clientes que hayan realizado el trámite para acceder a una tarifa segmentada por percibir una cifra equivalente a menos de 6 salarios mínimos.

Economía 01 de febrero de 2023
medicina prepaga
En marzo, la suba será de 7,66% y de 5,04% respectivamente.

La Superintendencia de Servicios de Salud definió hoy que los incrementos para marzo serán del 7,66% y del 5,04% según corresponda, en base a lo publicado en el Índice de Costos de Salud. Las modificaciones fueron autorizadas en noviembre por la Resolución 2577/2022, cuando se establecieron "incrementos mensuales en el valor de las cuotas de las entidades de medicina prepaga".

Según lo estipulado por esta resolución, en cada mes habrá dos tipos de incrementos: uno para quienes tengan ingresos superiores a 6 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y otro para quienes tengan ingresos por debajo y se hayan anotado en un formulario creado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Así, los aumentos en febrero serán del 8,21% y del 4,91% y en marzo del 7,66% y del 5,04%. En el segundo mes del año, las subas para quienes se hayan inscripto al formulario se ubicarán por debajo de la inflación de diciembre que fue del 5,1%, mes que se tomó como referencia para calcular el 90% del RIPTE que da forma al número final del aumento.

Te puede interesar
Lo más visto