
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
Desde este sábado, el incremento del 16% se aplica en la ciudad capital. También aumenta el estacionamiento medido.
Córdoba04 de febrero de 2023
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, informa que luego de una reunión entre los secretarios de Transporte de Córdoba, Rosario y Santa Fe, se acordó llevar el costo del pasaje del transporte urbano de pasajeros en esas tres ciudades a 99 pesos. Córdoba aplica la medida desde el primer minuto de este sábado 4 de febrero, en tanto que Santa Fe y Rosario en esta semana entrante. El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, explicó que “esta inevitable suba representa un incremento del 16 por ciento, con un acumulado interanual del 67 por ciento, mientras que la inflación desde febrero de 2022 a febrero de este año está proyectada en 100 por ciento y el tipo de cambio aumentó un 78 por ciento”.
“Como resultado, el boleto federal en pesos constantes se redujo un 17 por ciento respecto a febrero de 2022 y cayó un seis por ciento respecto a igual período”, agregó. Asimismo, Rodio agregó que “comparado con diciembre de 2019, cuando comenzó la actual gestión, el boleto costaba 31,90 pesos, por lo que desde entonces tuvo un incremento de 210 por ciento mientras que la inflación en igual período fue del 347 por ciento y la variación del denominado dólar blue fue del 426 por ciento”. “Esto quiere decir que, en pesos constantes, la tarifa que dejó la gestión de Juntos por el Cambio en diciembre de 2019, se redujo durante esta gestión un 31 por ciento y en dólares blue cayó todavía más, hasta el 41 por ciento”, destacó.
Rodio recordó, además, que “este aumento de boleto no afecta a los sectores más vulnerables, ya que el 30 por ciento de todos los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba viaja gratis por pertenecer a los grupos beneficiados con programas especiales, entre los que se cuentan jubilados y mayores de edad, personas con discapacidad, personal de servicios sanitarios, servidores urbanos y muchos más”. Al respecto y como anuncio importante, el secretario de Transporte anticipó que “a esa cantidad ahora se agregan hombres y mujeres de entre 65 y 69 años, ya que el beneficio de Boleto Tarifa Social para Mayores de 70 años se otorga a partir de ahora desde los 65 años de edad, en un beneficio que pasará a denominarse M65”. “Desde la Municipalidad estamos haciendo el mayor esfuerzo para que los cordobeses tengan cada día un transporte público mejor y al menor costo posible”, destacó Rodio.
Finalmente, desde la subsecretaría de Tránsito se informa que el estacionamiento medido y el controlado pasará a costar $90 desde mañana sábado.

Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, continúa implementando iniciativas destinadas a acompañar y fortalecer a los trabajadores de las nuevas economías.

Hay tiempo hasta el 31 del corriente mes para agotar el saldo.

Se recuerda que está prohibido encender fuego y se pide dar aviso a las autoridades ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio.

La alerta se mantendrá hasta el ingreso de un frente de tormenta previsto para la noche del viernes o el sábado por la madrugada.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informa que la advertencia rige para este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre.

En el club están pendientes de la resolución final del ente rector del fútbol sudamericano tras un exhaustivo análisis de su recinto.

El país era una de las pocas regiones del mundo que no contaba con este insecto.

Córdoba sufre desde el pasado domingo un nuevo incendio forestal, esta vez en la zona de Guasapampa, en el Valle de Traslasierra.

Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.

En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".

Sin actividad en el país por las elecciones nacionales, la acción internacional y exterior copa la oferta deportiva del día.

La tienda oficial de Oasis arribará a Buenos Aires con todo el merch, desde remeras y buzos hasta accesorios.

Proviene de una tribu de norteamericana que aseguraba que ante la llegada de una figura con este color de accesorio se cerraría un ciclo de desequilibrio y crisis global.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.

Mapa ilustrativo. Departamento por departamento, cómo se distribuyó el voto en la provincia.