tps radiotps tvstreaming web

El videojuego Roblox ahora también arrasa en celulares

El juego favorito de los más chicos está disfrutando un importante ascenso, como lo demuestra el aumento de sus descargas e ingresos.

Gaming 06 de febrero de 2023
roblox
Roblox aprovecha una combinación de compras en el juego y suscripciones para generar importantes ingresos.

Los juegos para celulares experimentaron una expansión, impulsada en parte por los equipos con una mayor resolución y un estándar de pantalla que ronda las 6 pulgadas. La plataforma Roblox está disfrutando un importante ascenso, como lo demuestra el aumento de sus descargas e ingresos.

El éxito generalizado se debe a factores como las características innovadoras de la plataforma, sus aspectos sociales y el rentable modelo de negocio, que la han elevado a los máximos niveles actuales.

A diferencia de los creadores de contenidos tradicionales, Roblox actúa como un proveedor de herramientas que democratiza la creación de contenidos 3D en tiempo real generados por los usuarios.

Además, fue reconocida como la mejor aplicación de Breakout Gaming en función de las horas dedicadas, según el informe State of Mobile 2023. Así, un usuario activo medio se pasa, unas tres horas en promedio, lo que es comparable a los hábitos televisivos de generaciones anteriores.

Roblox registró 208 millones de descargas en 2022 para ocupar el tercer puesto mundial entre los dispositivos iOS y Google Play. Lo llamativo es que este título fue pensado para PC, donde batió todos los récords y ahora avanza en el terreno móvil.

El título para móviles de runners Subway Surface acaparó el mayor número de descargas con 304 millones, seguido de Stumble Guys con 254 millones. El clásico Candy Crush Saga ocupó un distante cuarto lugar con 138 millones de descargas, mientras que Race Master 3D fue quinto con 128 millones, según Finbold.

Entre los juegos para móviles con mayor recaudación, Roblox ocupó el quinto puesto en 2022, con 861,86 millones de dólares en todo el mundo. El juego se sitúa por detrás de Honor of Kings, que ocupó la primera posición con 2.220 millones de dólares.

PUBG MOBILE fue el segundo juego que más recaudó el año pasado, con 1.720 millones de dólares, mientras que Genshin Impact ocupa la tercera posición con 1.560 millones. Candy Crush Saga ocupó el cuarto puesto con 1.020 millones de dólares.

Los secretos del éxito de Roblox

Roblox aprovecha una combinación de compras en el juego y suscripciones para generar importantes ingresos. Con una interfaz fácil de usar y funciones innovadoras, este modelo de negocio permite a los jugadores crear y compartir sus juegos y experiencias virtuales, lo que se traduce en una base de jugadores entregados.

Esta capacidad desempeña un papel importante en los planes de expansión de Roblox, ya que la empresa realiza contrataciones estratégicas para consolidar la base de usuarios, según explican en Finbold.

Otro factor clave del éxito de Roblox es la posibilidad de que los usuarios creen y vendan sus contenidos virtuales con la moneda digital Robux. Esto ha dado lugar a una próspera economía dentro del juego, donde los jugadores pueden comprar y vender objetos virtuales, como ropa, accesorios y objetos del juego.

Esto ha dado a los jugadores un sentido de propiedad e inversión en el juego, lo que ha ayudado a construir una comunidad fuerte. Esta capacidad ha situado a Roblox entre las principales plataformas de juego metaverso.

El éxito también atrae la oscuridad. La plataforma fue sindicada por su potencial adictivo y su contenido ofensivo. Otros se quejan que las recompensas son difíciles de cobrar.

Te puede interesar
Lo más visto