tps radiotps tvstreaming web

Abren las inscripciones para el Seminario de Danzas

La institución está dedicada a la formación de profesionales del ballet. Hay tiempo hasta el 17 de febrero y se realiza a través de un correo electrónico.

Cultura 14 de febrero de 2023
danza
El seminario nace en 1960 con el fin de preparar artistas para el Ballet Oficial de la Provincia, elenco creado en 1958.

La Agencia Córdoba Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, institución dedicada a la formación de profesionales del ballet.

En cuanto al primer año, el ingreso de las niñas es de 9 a 11 años de edad, mientras que en niños va de los 9 a los 12 años de edad.

Las pruebas de admisión se llevarán a cabo los días 23, 24 y 27 de este mes. Las clases comienzan el 6 de marzo.

La inscripción cierra el viernes 17 del corriente y se realiza a través de un correo electrónico a: [email protected], con el asunto Ingreso Seminario de Danza 2023. El correo debe adjuntar:

  • Documento de identidad del o la menor (DNI) ambas caras.
  • Documento de identidad del padre, madre o tutor, este último deberá adjuntar también un poder emitido por Escribano Público.

También está abierta la inscripción para el examen libre de niñas de 12 a 14 años para ingresar a 3° año y de 15 a 18 años para 5° año, y varones de 12 a 21 años de edad.

universidadLa UNC abre sus puertas a 45 mil aspirantes

El seminario nace en 1960 con el fin de preparar artistas para el Ballet Oficial de la Provincia, elenco creado en 1958. El nombre de Nora Irinova recuerda a una de las máximas figuras de la danza clásica argentina, fue una de las promotoras de la creación del seminario y dirigió el Ballet Oficial de la Provincia.

La materia troncal de la escuela de danza es Técnica Clásica, la cual se complementa con Preparación física, Audioperceptiva, Historia de la danza, Contemporánea, Repertorio y Partenaire.

Te puede interesar
Lo más visto