tps radiotps tvstreaming web

Se espera gran movimiento por el fin de semana largo de carnaval

Con un alentador nivel de reservas que ya ronda el 66%, la ciudad estará colmada de propuestas para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas que llegarán de diferentes partes del país.

Turismo 17 de febrero de 2023
cordoba ciudad
Continúan las propuestas destacadas de la temporada del verano.

Del 18 al 21 de febrero, la capital cordobesa se prepara para vivir uno de los grandes momentos turísticos del año. Desde la Municipalidad se ofrecerá una multiplicidad de propuestas destacadas en materia de visitas guiadas, espectáculos y gastronomía, las cuales se complementarán con las tradicionales comparsas barriales y festejos masivos. Según datos aportados por el Observatorio Turístico municipal, los establecimientos hoteleros ya cuentan con un 66% de reservas para los próximos días. Este alentador panorama se suma a la marca de ocupación (65%) registrada durante la semana anterior del 6 al 12 de febrero.

De esta manera, la ciudad continúa con un buen movimiento turístico, promovido por la realización de grandes eventos deportivos y culturales, como el Córdoba Open, el Cosquín Rock y el Campeonato Súper Rugby Américas. “Estamos muy felices con el presente turístico de nuestra ciudad, hemos trabajado mucho con la gestión del intendente Martín Llaryora para que Córdoba pueda ser la capital de turismo urbano del interior del país”. “Esto significa empleo, economía naranja, seguimos promoviendo la realización de grandes eventos deportivos y culturales. Ya somos desde el 2022 y nos consolidamos como la capital urbana del interior del país”, declaró el secretario general de Gobierno y gestión general de Gabinete, Miguel Siciliano.

En el interior

Según el relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo, los principales valles turísticos registran muy buenos porcentajes de reservas. Mientras que hay localidades que ya están derivando turistas a plazas cercanas. Muchas localidades serranas registran confirmaciones por arriba del 90 por ciento y algunas aseguran rozar el 100 cien por ciento para los días vinculados a la celebración de Carnaval. En el Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas por el 85%, en tanto Villa Giardino y La Falda llegan al 90% de sus plazas reservadas y Cosquín cuenta con el 100% de reservas.

Por su parte, la zona del Valle de Calamuchita muestra también altos niveles de reserva: Villa General Belgrano en un 86%, Santa Rosa de Calamuchita un 90%, Villa Rumipal un 83% y Villa Yacanto tiene reservas sobre el total de sus plazas. En Sierras Chicas, Rio Ceballos tiene un 73% de reservas, mientras que, en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el 82 % de sus plazas y Nono registra reservas 80% y Villa Cura Brochero el 70%. En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia supera 85%, La Serranita registra el 60% y Potrero de Garay un 95%. En el Noreste la ciudad de Miramar registra reservas por el 95% con derivación a localidades vecinas. Córdoba será una gran fiesta este fin de semana largo.

Te puede interesar
Lo más visto