tps radiotps tvstreaming web

Se lanzó convocatoria para la Feria Internacional de Artesanías

La Agencia Córdoba Cultura invita a participar en el stand institucional que se instalará en el tradicional encuentro que se realizará en el Complejo Ferial Córdoba.

Cultura 17 de febrero de 2023
artesania
Imagen ilustrativa.

La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba puso en marcha una convocatoria para participar en su stand institucional en la 40° edición de la Feria Internacional de Artesanías Córdoba.

Esta convocatoria se desarrolla con el propósito de generar nuevos espacios de visibilización y oportunidades para los artesanos de la provincia de Córdoba. Quienes resulten seleccionados podrán exponer y comercializar su producción en el espacio de la Agencia Córdoba Cultura, junto a otros artesanos de diferentes rubros.

El llamado está abierto a artesanos de toda la provincia. La inscripción se podrá realizar desde el 16 de febrero y hasta el 7 de marzo inclusive, a través de este link. La participación es gratuita y posee cupo limitado.

Es importante aclarar, que los artesanos seleccionados formaran dos grupos. El primer grupo participará exhibiendo sus trabajos del 1 al 5 de abril, mientras que el segundo grupo lo hará del 6 al 9 de abril.

Bases y Condiciones

Entre las condiciones para participar es necesario ser mayor de 18 años y residir en la provincia de Córdoba. Además, se solicita poseer una antigüedad mínima de cuatro años en la actividad artesanal y no estar inscripto en convocatorias de otras reparticiones de gobierno.

Vale aclarar que los objetos artesanales deben ser de fabricación propia y que los interesados deberán tener disponibilidad horaria para la atención del stand durante el horario de la feria (de 15 a 21). También es necesario contar con stock suficiente para el evento y tener activas las redes sociales del emprendimiento o marca.

Una vez finalizado el proceso de selección, la Agencia Córdoba Cultura notificará solamente a los artesanos seleccionados para integrar el staff del stand institucional. Todas las notificaciones se harán vía e-mail (sin excepción); en caso de no responder estas comunicaciones en tiempo y forma se dará de baja la participación del postulante.

La no presentación de la documentación solicitada por la organización será causante de baja del postulante seleccionado.

Las fechas de participación en el stand de la Agencia Córdoba Cultura durante la Feria Internacional de Artesanías serán definidas por el Área de Artesanías de la Agencia Córdoba Cultura y consensuadas con el/la participante.

El mobiliario necesario para el stand como así también el acompañamiento será brindado por la Agencia Córdoba Cultura, sin cargo para los participantes. Se realizarán fiscalizaciones de los productos ofrecidos por los artesanos y artesanas, según criterio de Consejo Asesor. 

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?