
Quiénes no firmarán más el cupón de compra con tarjeta de crédito

A partir de ahora, cualquier gasto que se haga con tarjeta por menos de $ 15.000 no será necesario firmar el cupón, ya que no tendrá comprobante físico, al menos que el cliente lo solicite. Lo hacen como método para optimizar el tiempo y recursos, y fomentar la disminución de uso de papel. La decisión fue tomada por Payway, que comunicó a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas Visa y Mastercard menores a $15.000. Si el cliente lo solicita, el comercio podrá enviar el comprobante por email a través de las terminales inteligentes de Payway (POS).
Chau ticket
"Al digitalizar los comprobantes de pago buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway", explicó Lucas Gracia, Head of Product Payway. A partir de ahora, cualquier gasto que se haga con tarjeta por menos de $ 15.000 no será necesario firmar el cupón, ya que no tendrá comprobante físico, al menos que el cliente lo solicite. Lo hacen como método para optimizar el tiempo y recursos, y fomentar la disminución de uso de papel. Al cobrar, el comercio muestra el monto ingresado en la terminal al cliente, quien acerca su tarjeta para realizar el cobro con contactless (NFC) o inserta el chip. Luego el comercio selecciona la opción ‘Enviar por email', escribe la dirección de correo del cliente y toca "Enviar".
Paso por paso
El cliente recibirá el comprobante en el correo electrónico indicado con el detalle de su pago. Ya no es necesario imprimir el comprobante para que el cliente lo firme. Todos los comprobantes se visualizan tanto en la terminal inteligente (POS) como en el portal Mi Payway. A través del portal, el comercio puede hacer un seguimiento de sus ventas y volver a compartir comprobantes con sus clientes. La decisión fue tomada por Payway, que comunicó a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas Visa y Mastercard menores a $15.000. Si el cliente lo solicita, el comercio podrá enviar el comprobante por email a través de las terminales inteligentes de Payway (POS). Además, el portal Mi Payway permite controlar el cierre de lote, consultar y dar seguimiento del estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.


Los ahorristas aceleraron la compra de divisas: la dolarización subió 45% en julio
EconomíaHace 1 día
CAME cruzó al Gobierno: asegura que las familias se endeudan para comprar alimentos
Economía24 de agosto de 2026
El dólar blue volvió a subir en la semana y lleva casi dos meses por encima del MEP
Economía22 de agosto de 2026
La actividad económica mejoró en junio, pero acumuló un retroceso del 0,9% en el segundo trimestre
Economía21 de agosto de 2026
Piden investigar a billeteras digitales por presuntas conductas anticompetitivas
Economía19 de agosto de 2026




Los ahorristas aceleraron la compra de divisas: la dolarización subió 45% en julio
EconomíaHace 1 día






