tps radiotps tvstreaming web

Quiénes no firmarán más el cupón de compra con tarjeta de crédito

A partir de qué monto no habrá que firmar más el cupón cuando se realice una compra con tarjeta.

Economía 02 de marzo de 2023
tarjeta de debito
La decisión fue tomada por Payway.

A partir de ahora, cualquier gasto que se haga con tarjeta por menos de $ 15.000 no será necesario firmar el cupón, ya que no tendrá comprobante físico, al menos que el cliente lo solicite. Lo hacen como método para optimizar el tiempo y recursos, y fomentar la disminución de uso de papel. La decisión fue tomada por Payway, que comunicó a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas Visa y Mastercard menores a $15.000. Si el cliente lo solicita, el comercio podrá enviar el comprobante por email a través de las terminales inteligentes de Payway (POS).

Chau ticket

"Al digitalizar los comprobantes de pago buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway", explicó Lucas Gracia, Head of Product Payway. A partir de ahora, cualquier gasto que se haga con tarjeta por menos de $ 15.000 no será necesario firmar el cupón, ya que no tendrá comprobante físico, al menos que el cliente lo solicite. Lo hacen como método para optimizar el tiempo y recursos, y fomentar la disminución de uso de papel. Al cobrar, el comercio muestra el monto ingresado en la terminal al cliente, quien acerca su tarjeta para realizar el cobro con contactless (NFC) o inserta el chip. Luego el comercio selecciona la opción ‘Enviar por email', escribe la dirección de correo del cliente y toca "Enviar".

combustibleCuáles son los aumentos que llegan en Marzo

Paso por paso

El cliente recibirá el comprobante en el correo electrónico indicado con el detalle de su pago. Ya no es necesario imprimir el comprobante para que el cliente lo firme. Todos los comprobantes se visualizan tanto en la terminal inteligente (POS) como en el portal Mi Payway. A través del portal, el comercio puede hacer un seguimiento de sus ventas y volver a compartir comprobantes con sus clientes. La decisión fue tomada por Payway, que comunicó a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas Visa y Mastercard menores a $15.000. Si el cliente lo solicita, el comercio podrá enviar el comprobante por email a través de las terminales inteligentes de Payway (POS). Además, el portal Mi Payway permite controlar el cierre de lote, consultar y dar seguimiento del estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?