tps radiotps tvstreaming web

La imagen que avergüenza al mundo del atletismo

El español quedó tirado en la pista y sus colegas ni se acercaron para ver cómo estaba.

Deportivo 07 de marzo de 2023
quique llopis
El español Quique Llopis se desplomó en la pista y sus rivales lo dejaron tirado.

La imagen dio vueltas al mundo. Se corren la final de los 60 metros con valla en pista cubierta del Campeonato de Atletismo Europeo en Turquía. Cuando los atletas están por llegar a la meta, el español Quique Llopis cae desplomado y pega fuertemente con su cabeza contra la pista ante la indiferencia de sus colegas que lo dejaron tirado y siguieron a toda velocidad preocupados en terminar la prueba. La situación provocó indignación del mundo del atletismo. No sólo porque el español quedó tirado en la pista, sino porque tras la victoria de Jason Joseph ninguno de los atletas que participaron de la prueba final se acercó ni se preocupó por la salud de Llopis.

belgrano liga profesional de futbol 2Agenda TV: Arsenal vs. Belgrano, por Liga Profesional, todos los detalles

Según informó la Federación Española de Atletismo, el corredor fue retirado en camilla y consciente. Y, dos horas y media después del accidente, publicó un video donde Llopis se mostraba en buen estado. Y el doctor Juan Manuel Alonso aseguró que el vallista se encontraba "consciente, orientado y con signos vitales estables". Además, los estudios que le realizaron demostraron que Llopis no tenía lesión neurológica y que sufrió una conmoción cerebral.

SDJDjeYyT4_720x0__1Enrique Llopis se retira en camilla. Foto: EFE/EPA/Tolga Bozoglu.

Después de su victoria Jason Joseph pidió disculpas en sus redes sociales: “Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre, escribió el vallista de Basilea. Finalmente, Quique Llopis recibió el alta esta mañana, lo que tranquilizó a todo el mundo del atletismo. "Ha salido todo bien, ahora a recuperarse", dijo el atleta valenciano en un video que tranquilizó a sus seguidores.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto