tps radiotps tvstreaming web

Mes de la Mujer: Circuito de Salud en el Parque de Las Tejas

Del 8 al 31 de marzo, se ofrecerán controles ginecológicos, test de ITS, asesorías sobre adicciones, salud bucal y controles para enfermedades crónicas.

Córdoba 08 de marzo de 2023
salud mujer
El acceso a los estudios y a las distintas actividades será por orden de llegada, sin necesidad de contar con turno previo.

En el marco del Mes de las Mujer, la cartera sanitaria pondrá a disposición un Circuito de Salud en el Parque de Las Tejas, en el que se realizarán estudios y se brindarán asesorías. Funcionará desde el miércoles 8 al viernes 31 de marzo, de 9 a 14. En este punto -que se pone en marcha con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura– se podrá acceder a controles ginecológicos, que incluyen test de detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) y Papanicolau (PAP). También se ofrecerán test de Infecciones de Trasmisión Sexual –ITS- y asesorías. Cabe destacar que cualquier persona a partir de los 13 años puede realizarse esta prueba; se trata de un estudio voluntario, confidencial y gratuito.

Además, habrá un puesto de consejería en salud sexual y reproductiva, para dialogar y sacarse dudas, atendido por profesionales desde una perspectiva de derechos y género.También se aplicarán vacunas de calendario para personas adultas y dosis de refuerzo para Covid–19. En tanto, el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé brindará información para inscribirse y acceder a sus beneficios. Por su parte, el Programa Provincial de Salud Bucal ofrecerá controles bucodentales. También habrá un stand para informar y asesorar sobre prevención de las adicciones; y para conocer los dispositivos de atención del Ministerio de Salud.

Adicionalmente, se realizarán controles de presión arterial yse evaluará el riesgo de diabetes, y cardiovascular. En el predio del Parque se llevarán a cabo propuestas de actividad física, con el objetivo de promover prácticas que benefician el cuidado de la salud. El acceso a todos estos controles será por orden de llegada, sin necesidad de contar con un turno. En cuanto a la entrega de resultados, se informará en cada stand la vía de envío o retiro. Cabe señalar que quienes necesiten realizarse una mamografía, podrán solicitar turnos protegidos para acceder a este examen en hospitales provinciales.

ayuda escolarAyuda Escolar 2023: cómo saber si cobro en marzo y de cuánto es el monto

El circuito contará también con un Punto Mujer, en el que se brindarán asesorías sobre violencia de género, primera escucha, y, en los casos que sea necesario, se realizarán las derivaciones correspondientes. Finalmente, habrá propuestas recreativas a cargo de la Universidad Provincial de Córdoba, que incluirán talleres de serigrafía y origami, entre otros. Asimismo, habrá stands a cargo de emprendedoras locales.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?