
Mes de la Mujer: Circuito de Salud en el Parque de Las Tejas

En el marco del Mes de las Mujer, la cartera sanitaria pondrá a disposición un Circuito de Salud en el Parque de Las Tejas, en el que se realizarán estudios y se brindarán asesorías. Funcionará desde el miércoles 8 al viernes 31 de marzo, de 9 a 14. En este punto -que se pone en marcha con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura– se podrá acceder a controles ginecológicos, que incluyen test de detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) y Papanicolau (PAP). También se ofrecerán test de Infecciones de Trasmisión Sexual –ITS- y asesorías. Cabe destacar que cualquier persona a partir de los 13 años puede realizarse esta prueba; se trata de un estudio voluntario, confidencial y gratuito.
Además, habrá un puesto de consejería en salud sexual y reproductiva, para dialogar y sacarse dudas, atendido por profesionales desde una perspectiva de derechos y género.También se aplicarán vacunas de calendario para personas adultas y dosis de refuerzo para Covid–19. En tanto, el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé brindará información para inscribirse y acceder a sus beneficios. Por su parte, el Programa Provincial de Salud Bucal ofrecerá controles bucodentales. También habrá un stand para informar y asesorar sobre prevención de las adicciones; y para conocer los dispositivos de atención del Ministerio de Salud.
Adicionalmente, se realizarán controles de presión arterial yse evaluará el riesgo de diabetes, y cardiovascular. En el predio del Parque se llevarán a cabo propuestas de actividad física, con el objetivo de promover prácticas que benefician el cuidado de la salud. El acceso a todos estos controles será por orden de llegada, sin necesidad de contar con un turno. En cuanto a la entrega de resultados, se informará en cada stand la vía de envío o retiro. Cabe señalar que quienes necesiten realizarse una mamografía, podrán solicitar turnos protegidos para acceder a este examen en hospitales provinciales.
El circuito contará también con un Punto Mujer, en el que se brindarán asesorías sobre violencia de género, primera escucha, y, en los casos que sea necesario, se realizarán las derivaciones correspondientes. Finalmente, habrá propuestas recreativas a cargo de la Universidad Provincial de Córdoba, que incluirán talleres de serigrafía y origami, entre otros. Asimismo, habrá stands a cargo de emprendedoras locales.


Continúan las inscripciones para participar del Curso gratuito de Formador Deportivo en Natación
Córdoba18 de agosto de 2026

Aumentó la atención odontológica municipal y un 37% de los pacientes tiene cobertura privada
Córdoba13 de agosto de 2026
En el último año, más de 12 mil conductores infringieron los límites de velocidad en la ciudad
Córdoba11 de agosto de 2026
Alerta por riesgo de incendios: será alto y muy alto durante todo el fin de semana
Córdoba08 de agosto de 2026
Insólita roja: corrió media cancha con la pelota en la mano y empujó al árbitro
Deportivo14 de agosto de 2026
Las demandas no ceden: prevén un récord de casi 138.000 juicios laborales en 2026
Argentina15 de agosto de 2026
Lo despidieron de su trabajo por no bañarse, hizo juicio y la Justicia le dio la razón a la empresa
Mundo15 de agosto de 2026
Piden investigar a billeteras digitales por presuntas conductas anticompetitivas
EconomíaEl miércoles
Llega El Aljibe al CCEC: un nuevo ciclo para escuchar y dejar registro de la música independiente cordobesa
EspectáculosHace 1 día


Un ingeniero de Ghana convierte residuos plásticos en bloques de pavimento urbano sostenible
Medio AmbienteHace 17 horas



