tps radiotps tvstreaming web

La temperaturas extremas continúan en el centro y norte del país

Las temperaturas seguirán en aumento hasta el viernes cuando se espera que desciendan levemente tras la rotación del viento al sur.

Argentina 09 de marzo de 2023
ola de calor tiempo
CABA, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Rioja presentan pronósticos de intenso calor.

Las temperaturas extremas continúan en la ciudad de Buenos Aires y algunos municipios del conurbano bonaerense, donde rigen una alerta roja, y en gran parte de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires que también se encuentran bajo advertencias por calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM). En el ranking de las 18, la ciudad de La Rioja capital lidera el listado de temperaturas más altas en el país, con 36,2 grados, seguida de Gualeguaychú (Entre Ríos) con 36. Además del distrito porteño, las otras localidades que se encuentran bajo alerta roja son Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Berisso, Ensenada, La Plata, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, presidente Perón y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

Las temperaturas en estos distritos varían entre los 28,7 y los 33 grados e irán en aumento hasta el viernes cuando se espera que desciendan levemente tras la rotación del viento al sur. Además, el centro y oeste de la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires presentan alertas naranjas por temperaturas extremas, que pueden ser "muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo". En Paraná, la capital de Entre Ríos, se esperan máximas de 36 grados y en Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires, de 34.

tutores-pares_993Estudiantes que empiezan la facultad pueden solicitar tutorías

En tanto, gran parte de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla, que implica un efecto "de leve a moderado en la salud de las personas", especificó el SMN. En la capital cordobesa se registraban 33 grados y la ciudad de Santa Fe, 33,8. "Este viernes se espera un leve descenso de temperaturas ya que en el transcurso del día va a avanzar un frente frío que va a hacer que el viento rote al sur y desciendan un poco las temperaturas", dijo la meteoróloga del SMN Cindy Fernández. También explicó que este "alivio" durará entre el viernes y el sábado ya que "el domingo vuelve el viento norte y las temperaturas suben con máximas entre los 32 y 35 grados".

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?