tps radiotps tvstreaming web

Hallan una esfinge sonriente de hace 2000 años

Los arqueólogos creen que la estatua es del emperador romano Claudio, que extendió el dominio de Roma al norte de África entre los años 41 y 54 d.C.

Ciencia 09 de marzo de 2023
estatua
Los arqueólogos creen que la estatua sonriente es del emperador romano Claudio.

Un grupo de arqueólogos descubrió una estatua parecida a la Esfinge y los restos de un santuario en un templo antiguo en el sur de Egipto.

Los artefactos fueron hallados en el templo Dendera en la provincia de Qena, a 450 kilómetros (280 millas) al sur de El Cairo, indicó en un comunicado el Ministerio de Antigüedades.

Los arqueólogos creen que la estatua sonriente es del emperador romano Claudio, que extendió el dominio de Roma al norte de África entre los años 41 y 54 d.C., señaló el ministerio.

Añadió que los arqueólogos examinarán con más detalle las marcas en la losa, que podría arrojar más información sobre la imagen de la estatua y su ubicación.

El artefacto es mucho más pequeño que la enorme Esfinge de 20 metros (66 pies) que forma parte del complejo de pirámides en Giza.

bañoHallaron un inodoro con sistema de descarga de hace 2000 años

Los arqueólogos hallaron además una losa de la era romana con inscripciones demóticas y jeroglíficos.

El santuario hecho de piedra caliza incluye además una plataforma de dos niveles y un lavabo hecho de ladrillos de lodo que data de la era bizantina, dijo el ministerio.

Tales descubrimientos suelen ser propagados por el gobierno egipcio con la esperanza de atraer a más turistas, que son una fuente importante de ingresos para el país norafricano.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto