
Los sectores tradicionalistas celebraron la decisión, ya que desde hace un tiempo reclamaban que se restituyera el rito que consideran esencial.
La Organización de las Naciones Unidas informó que el huracán que se abate en el continente africano "puede batir el récord de duración".
Mundo10 de marzo de 2023El ciclón Freddy podría batir el récord de duración, indicó el viernes la ONU, en momentos en que el fenómeno climático está a punto de golpear de nuevo Mozambique.
"Freddy sigue su increíble y peligroso viaje", declaró Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), a la prensa en Ginebra.
El tifón John, que duró 31 días en 1994, posee actualmente el récord, precisó la OMM. En el caso de Freddy ya lleva 33 días. Cuando se haya disipado, un comité de expertos de la OMM sobre fenómenos extremos climáticos evaluará todos los datos para determinar si se estableció récord. El proceso podrá demorarse varios meses, detalló Nullis.
Durante su trayectoria, Freddy perdió fuerza en algunos momentos, cambiando puntualmente su estatuto de tormenta tropical, un factor que se tendrá en cuenta en la evaluación de los expertos, según la institución.
Freddy cruzó el sur del océano Índico y tocó tierra en Madagascar el 21 de febrero, atravesó la isla y alcanzó Mozambique el 24 de febrero, donde provocó fuertes lluvias e inundaciones.
Freddy debería tocar tierra en la provincia septentrional de Zambezia el viernes por la noche o el sábado por la mañana.
Los sectores tradicionalistas celebraron la decisión, ya que desde hace un tiempo reclamaban que se restituyera el rito que consideran esencial.
Bone 02, un adhesivo que permite unir huesos sin la necesidad de cirugía.
La mayor reserva de oro jamás detectada salió a la luz, pero un vacío legal internacional impide que tenga dueño.
Un informe privado reveló que populares filtros no cumplen con la protección prometida
El mapa mundial de la jornada reducida: qué países ya aplican semanas más cortas.
Por decreto, Nicolás Maduro dispuso que, en Venezuela, la Navidad se celebre el próximo 1° de octubre.
Cada septiembre, alumnos y alumnas esperan la confirmación sobre si tendrán día libre por el Día del Estudiante ¿Habrá asueto escolar?
A pesar del miedo a las bacterias, la evidencia científica sugiere que el verdadero riesgo está en las manos, no en el asiento.
Argentina es un país muy grande con múltiples lugares para conocer, pero en esta ocasión Chat GPT nos hizo un top 3 de imperdibles para las próximas vacaciones.
La concentración será a las 13, en Ciudad Universitaria, la movilización comenzará a las 14 y el acto central será a las 15.30 en Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo, donde se leerá un documento consensuado por las autoridades, los gremios docente y no docente y los representantes estudiantiles.
A fines de octubre vence el plazo para solicitar la ciudadanía española por la Ley de Nietos. Qué pasará con los turnos y expedientes.
La FIFA anunció una medida sin precedentes que incrementa en un 70% lo que percibieron los clubes en la edición pasada.
Estos obligarán a las principales plataformas de redes sociales a identificar y eliminar las cuentas de usuarios menores de 16 años.
Los sectores tradicionalistas celebraron la decisión, ya que desde hace un tiempo reclamaban que se restituyera el rito que consideran esencial.
Un estudio reciente revela que el Sol incrementa su actividad tras alcanzar mínimos históricos en 2008, un cambio inesperado que sorprende a los científicos.