
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.
La Organización de las Naciones Unidas informó que el huracán que se abate en el continente africano "puede batir el récord de duración".
Mundo10 de marzo de 2023El ciclón Freddy podría batir el récord de duración, indicó el viernes la ONU, en momentos en que el fenómeno climático está a punto de golpear de nuevo Mozambique.
"Freddy sigue su increíble y peligroso viaje", declaró Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), a la prensa en Ginebra.
El tifón John, que duró 31 días en 1994, posee actualmente el récord, precisó la OMM. En el caso de Freddy ya lleva 33 días. Cuando se haya disipado, un comité de expertos de la OMM sobre fenómenos extremos climáticos evaluará todos los datos para determinar si se estableció récord. El proceso podrá demorarse varios meses, detalló Nullis.
Durante su trayectoria, Freddy perdió fuerza en algunos momentos, cambiando puntualmente su estatuto de tormenta tropical, un factor que se tendrá en cuenta en la evaluación de los expertos, según la institución.
Freddy cruzó el sur del océano Índico y tocó tierra en Madagascar el 21 de febrero, atravesó la isla y alcanzó Mozambique el 24 de febrero, donde provocó fuertes lluvias e inundaciones.
Freddy debería tocar tierra en la provincia septentrional de Zambezia el viernes por la noche o el sábado por la mañana.
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.
Pese al lento crecimiento de la economía china estos últimos años, su mercado turístico creció un 18,6%.
Varios astromóviles buscan las huellas de una vida que podría haber existido hace millones de años.
Las autoridades meteorológicas emitieron avisos por riesgos extremos, especialmente en regiones del Mediterráneo.
La disposición gubernamental, que comenzará a regir a partir del 1 de julio, busca generar “la primera generación sin tabaco” para el 2032.
La Policía de España ya ubicó el auto, que había sido prendido fuego, pero no hay rastro de los delincuentes que asaltaron el paseo de compras madrileño.
El joven de 21 años obtuvo la medalla de oro en la categoría Megaminx del torneo internacional que se disputó en Estados Unidos.
Super Mario Maker es un videojuego de Nintendo que se diferencia de otros de la franquicia por su nivel de interacción y plena participación de los usuarios.
Te mostramos los estrenos de Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, afirmó que hay un comprador interesado en adquirir la red social, pero la operación depende de que China apruebe la transacción.
El municipio de la ciudad dio a conocer cómo serán los servicios de este miércoles feriado.
Conocé a cuánto operó el dólar blue, el dólar oficial, MEP y CCL.
La UEFA comunicó una nueva medida clave para la definición de los duelos de eliminación directa.
La singular ceremonia confirma al gigante asiático como una de las principales potencias en el ámbito de la automatización.
En estas vacaciones de invierno, el Parque de la Biodiversidad y el Jardín Botánico invitan a compartir un espacio de encuentro con la naturaleza, el arte y el conocimiento.
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.