tps radiotps tvstreaming web

Cuál fue la peor película del año según los Razzies

Los premios que llevan más de cuatro décadas eligiendo a lo peor del cine volvieron a tener su ceremonia, justo antes de los Oscar.

Cine 12 de marzo de 2023
cine

En sintonía con la entrega de los premios Oscar, desde 1981 se lleva a cabo una ceremonia que se encarga de “reconocer” a las peores películas que dejó el año. Se trata de los premios Razzie, que se realizan siempre el mismo fin de semana que la ceremonia de la Academia y que este viernes eligieron a sus ganadoras.

De acuerdo a los premios Razzie, la peor película del 2022 fue una de las que tuvo el sello de Netflix. Se trata de Blonde, la biopic de Marilyn Monroe que tiene a Ana de Armas como su protagonista. En este sentido, hay que destacar algo llamativo: la actriz de ascendencia latina está nominada a Mejor Actriz en los Oscar.

blonde

No fue el único premio que se llevó Blonde en los Razzie ya que también hubo uno que fue a parar a manos de su guionista y director, Andrew Dominick, en la categoría a Peor Libreto. La organización calificó a la película como “misógina, salaz y errónea”, además de decir que “explota la memoria de la difunta Marilyn Monroe sin vergüenza”.

scream 6Llega a los cines "Scream 6"

El otro gran “ganador” de la noche fue Tom Hanks, que se llevó dos premios Razzie por su trabajo en Elvis como el coronel Tom Parker. Ganó los premios a Peor Actor de Reparto y Peor Combo en Pantalla. Pudo haber sido todavía más terrible para el dos veces ganador del Oscar, que también estuvo nominado a Peor Actor en la categoría que ganó Jared Leto por Morbius.

Fuente: Spoiler Bolavip.

Te puede interesar
Lo más visto