tps radiotps tvstreaming web

La increíble pelea de barras colombianos en España

El tenso cruce entre ambas parcialidades se dio en las calles del barrio Usera en Madrid, luego del empate 0-0 por la octava fecha del torneo.

Deportivo 14 de marzo de 2023
calles del barrio usera
La Policia encontró "armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos".

Los hinchas de los clubes colombianos de Atlético Nacional, de Medellín, y Millonarios, de Bogotá, fueron el foco de la prensa española durante este fin de semana. Es que los fanáticos de esos equipos protagonizaron una multitudinaria pelea con armas blancas, piedras y palos pero en Madrid, España, a más de 8.000 kilómetros de distancia de donde se disputó el encuentro. ¿El saldo? 31 detenidos, según informó este lunes la Policía Nacional española. "Agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas con motivo de una riña tumultuaria entre hinchas de fútbol de dos equipos de la liga colombiana", informó el cuerpo policial en un comunicado, sobre este partido de máxima rivalidad.

El tenso cruce de ambas hinchadas, que tuvo como protagonistas a las armas blancas, se dio una vez que finalizó el encuentro con empate 0-0 entre ambos equipos en Colombia por la octava fecha del Apertura 2023. Lo particular es que el enfrentamiento cruzó al continente europeo, estando a más de 8.000 kilómetros de la sede donde se disputó el encuentro. Luego de la pelea, que se dio en la medianoche de Madrid, la policia detuvo 25 hombres y 6 mujeres, y la pelea ocurrió en Usera -también conocido como barrio chino de Madrid-, un barrio del sur de la capital española con una nutrida comunidad colombiana.

diego schwartzmanLas razones de Diego Schwartzman por las que baja de categoría

"Un grupo de personas se reunió en una zona del distrito madrileño de Usera para celebrar el encuentro deportivo, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos", continúa el comunicado. "A la llegada de los agentes, los implicados emprendieron la huida siendo localizados y detenidos en las inmediaciones", añadió. "En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos", detalló la policía.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto