
Realizarán una visita guiada para recordar el día del nacimiento del Cura Brochero

En el marco del 183 aniversario del nacimiento del Cura Brochero, la Municipalidad de Córdoba presenta un circuito guiado para recordar su nacimiento. Una propuesta que recorrerá las huellas que dejó el santo argentino por las calles de nuestra ciudad.
En este recorrido pedestre guiado, los y las asistentes podrán descubrir en profundidad los lugares emblemáticos de la ciudad en donde el Cura Brochero dejó su legado.
Uno de ellos será la Plazoleta del Fundador, lugar donde se ubicaba el Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, donde a los 16 años se preparó para el sacerdocio.
El recorrido continuará por la Manzana Jesuítica y el Museo Histórico de la UNC, donde funcionaba la Universidad Mayor de San Carlos de Córdoba, y donde Brochero cursó sus estudios de Filosofía.
Otro de los puntos interesantes será la Iglesia de la Compañía de Jesús. Los relatos cuentan que los estudiantes festejaban allí la fiesta de la Inmaculada Concepción y es allí donde el Cura Brochero se hace devoto de esta imagen.
El último tramo del recorrido será en la Iglesia Catedral, donde los asistentes podrán disfrutar los relatos del Cura siendo subdiácono, diacono y luego en sus últimos años de vida, Capellán de Coro de la Catedral.
La visita será libre y gratuita, y tendrá lugar el 16 de marzo a las 10 horas, partiendo desde la Oficina de información Turística del Cabildo Histórico, ubicada en Independencia 30.



Julio comienza con una agenda llena de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Cultura06 de julio de 2026

Música electroacústica, danza contemporánea y un homenaje a Carlos Gardel en el Teatro Comedia
Cultura25 de junio de 2026

En qué provincias no habrá clases durante la semifinal entre la Selección e Inglaterra
ArgentinaEl martes
Por qué las asistencias de Messi pueden ser clave en la pelea por el Botín de Oro con Mbappé
DeportivoEl jueves
Subastaron el esqueleto de uno de los Tiranosaurios Rex más grandes descubiertos hasta la fecha
MundoHace 1 día
La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
EntretenimientoHace 1 día
Más del 50% de las personas que solo tienen créditos con fintech registra atrasos en los pagos
EconomíaHace 1 día

¿Se retira de la Selección? Qué dijo Messi sobre su futuro tras la final del domingo
DeportivoHace 1 día




