
68 iglesias evangélicas ya cuentan con el comprobante de inscripción al Registro Nacional de Cultos
CórdobaHoyEl trámite, que anteriormente se debía hacer en Buenos Aires, ahora se puede realizar de manera gratuita en la ciudad de Córdoba.
Se trata de 7 cursos virtuales destinados al público general. Las capacitaciones son gratuitas con certificación oficial.
Córdoba16 de marzo de 2023El Ministerio de Empleo y Formación Profesional informa que están abiertas las inscripciones para los cursos virtuales edición 2023 hasta el miércoles 22 de marzo. En esta oportunidad, la oferta académica abarca 7 cursos, está abierta a todo público y cuenta también con certificación oficial, otorgada conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia. Este espacio de formación a distancia permite que más cordobeses tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral, desde su casa o en cualquier sitio donde tengan conexión a Internet. Durante el año 2022, la formación virtual se desarrolló en 3 etapas de las cuales participaron un total de 13 mil personas mediante Campus Córdoba. De la totalidad de los participantes, más de 4000 recibieron la certificación correspondiente.
Las personas interesadas en realizar la formación virtual podrán elegir entre los siguientes cursos: Teletrabajo, Herramientas informáticas aplicadas a instalaciones eléctricas; Introducción a Word; Introducción a Excel; Introducción a las instalaciones sanitarias y de gas; Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento; Salud y Seguridad en ámbitos laborales. Cabe destacar que sólo se puede realizar un curso por persona. Además, se sumaron 3 ofertas formativas destinadas exclusivamente a docentes capacitadores de REPROCA (Registro Provincial de Capacitadores de Córdoba): Introducción a la práctica de la Enseñanza en la Formación Profesional; La Práctica de la Enseñanza ¿Cómo planificar un curso de FP?; Cuidado y Crianza, herramientas para capacitadores/as.
Para poder sumarse a los cursos virtuales es necesario cumplimentar los siguientes requisitos:
Buscando la inclusión en los espacios formativos, los contenidos del aula virtual de cada curso están optimizados para lector de pantalla Nvda y Jaws para personas con ceguera o con baja visión. Para más información ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar o contactarse con la Dirección de Formación Profesional al 0351 – 4322900 Interno 2094.
El trámite, que anteriormente se debía hacer en Buenos Aires, ahora se puede realizar de manera gratuita en la ciudad de Córdoba.
A partir del 13 de septiembre, el beneficio no funcionará más en Red Bus. De igual modo, los vecinos podrán gestionar la nueva tarjeta cuando lo precisen.
Se inmuniza a perros y gatos de forma gratuita.
Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.
La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes, y de 08:00 a 14:00 horas el sábado.
Se realizarán colectas en Capital y en distintos puntos del interior provincial.
Cada septiembre, alumnos y alumnas esperan la confirmación sobre si tendrán día libre por el Día del Estudiante ¿Habrá asueto escolar?
A fines de octubre vence el plazo para solicitar la ciudadanía española por la Ley de Nietos. Qué pasará con los turnos y expedientes.
La FIFA anunció una medida sin precedentes que incrementa en un 70% lo que percibieron los clubes en la edición pasada.
Estos obligarán a las principales plataformas de redes sociales a identificar y eliminar las cuentas de usuarios menores de 16 años.
Los sectores tradicionalistas celebraron la decisión, ya que desde hace un tiempo reclamaban que se restituyera el rito que consideran esencial.
Un estudio reciente revela que el Sol incrementa su actividad tras alcanzar mínimos históricos en 2008, un cambio inesperado que sorprende a los científicos.
El trámite, que anteriormente se debía hacer en Buenos Aires, ahora se puede realizar de manera gratuita en la ciudad de Córdoba.
Mercado Libre lanzó un servicio de consultas médicas online a casi seis veces menos que lo que fija el Colegio de Médicos, generando críticas de entidades médicas de todo el país.
El argentino se destacó con una rutina que combinó trucos de gran dificultad en su presentación.