tps radiotps tvstreaming web

Cómo se gestó el acuerdo millonario de Julián Alvarez con el Manchester City

El delantero renovó su vínculo hasta la temporada 2028, con una importante mejora luego de varias semanas de gestiones.

Deportivo 17 de marzo de 2023
julian alvarez
Julián Álvarez firmó la renovación de su contrato con los Citizens.

Se acabaron los rumores y la oficialización llegó directamente desde Manchester City: Julián Álvarez seguirá en el club hasta 2028. El delantero campeón del mundo en Qatar 2022 estuvo negociando la extensión del vínculo por un año más y fundamentalmente una mejora en su contrato. Tras varias semanas de gestiones, en la cuenta oficial del City en Twitter se publicó un video con el anuncio de la continuidad del futbolista argentino que finalmente logró todo lo que pretendía.

El primero en anunciar que esta negociación se iba a concretar fue el periodista Fabrizio Romano y más tarde las cifras por las que se cerró la renovación fueron filtradas por el Daily Mail. Según el medio británico, el exdelantero de River pasará de ser uno de los jugadores peores pagos del plantel -apenas por encima del tercer arquero y juveniles como Máximo Perrone- a embolsar 5.780.000 dólares por año -unos 120 mil dólares a la semana-. Dicha cifra lo ubicaría en la línea del arquero titular, Ederson, y del defensor neerlandés Nathan Aké. Además, el nuevo vínculo lo mantendrá en Manchester hasta 2028.

Los números de Julián Álvarez en el Manchester City

Desde su llegada al Manchester City, Julián jugó 1600 minutos distribuidos en 33 partidos. Fue titular en 14 encuentros e ingresó como suplente en los 19 restantes. En total, marcó 10 goles (en promedio, uno cada 157 minutos), dio tres asistencias y recibió una tarjeta amarilla. Actualmente el delantero del Manchester City, Julián Álvarez, gana 2.600.000 millones de libras esterlinas por año. Es decir, unos 50 mil por semana. Una libra equivale a 1,20 dólares estadounidenses.

A partir de la renovación del contrato, el jugador duplicó su salario y recibirá 4.800.000 libras esterlinas por temporada. La “Araña” viene de anotar cuatro goles para Argentina y fue fundamental en la campaña que llevó a la Albiceleste a proclamarse campeón del Mundial de Qatar en diciembre pasado, el tercer título de la selección argentina y el primero desde México 1986. Su contrato inicial finalizaba al cabo de la temporada 2026-27, pero su gran comienzo de campaña en el City le valió una extensión de 12 meses, a lo que se agregó el aumento en los premios. “Es un momento de orgullo para mí y para mi familia”, dijo Álvarez en un comunicado. “Que un club como el City ponga su fe en mí es algo increíble”.

FNFAPQPTSRH3JOMAHHS57QUY3QHasta 2028: Manchester City se aseguró la continuidad de Julián ÁlvarezInstagram.

“Estoy muy contento de mi primera temporada aquí, pero puedo dar mucho más”, añadió. “Sé que puedo ser mejor y el City me ofrece todo lo necesario para alcanzar mi máximo potencial”, remarcó el jugador surgido en Calchín, Córdoba. El director deportivo Txiki Begiristain elogió Álvarez por su aporte desde que sumó al club: Es el jugador joven ideal, una inspiración por todos los que quieran hacerse un lugar en el fútbol. Y amplió: “Ya ha demostrado aquí en Inglaterra su habilidad en los movimientos y su instinto para marcar goles. Vimos en el Mundial el talento especial que es. Ganar ese trofeo a su edad es algo increíble y de lo que estamos muy orgullosos”.

Así el futuro de Álvarez está firme en Manchester, habrá que esperar para ver lo que sucede con el delantero titular de los Citizens, el noruego Erling Haaland, ya que Paris Saint-Germain estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Haaland, cifrada en alrededor de 200 millones de euros, para reunirlo con Kylian Mbappé en una delantera que prescindiría de Neymar y de Lionel Messi, cuyo contrato vencerá en junio y aún no ve avances en su prolongación.

ER5N7UXY2NAFXKMEHM5WQJMVWA

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto