tps radiotps tvstreaming web

WhatsApp modifica la forma de ver los grupos en común con un contacto

El buscador de la aplicación mostrará a las personas que están incluidas en estas conversaciones.

Tecno 20 de marzo de 2023
whatsapp-como-ocultar-tu-foto-de-perfil-a-una-sola-persona
Esta nueva actualización, sin embargo, solo está disponible para usuarios que tengan el sistema operativo Android.

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios puedan visualizar con mayor facilidad los grupos que se comparten con los contactos usando la herramienta de búsqueda en la plataforma. De esta manera se podrá incluir un acceso directo a estos chats grupales y conocer a los integrantes sin necesidad de ingresar a los detalles de estas conversaciones.

En la actualidad, al buscar el nombre de un contacto en WhatsApp, solo podrán aparecer los mensajes que fueron enviados por esa persona ya sea en chats privados como en los grupos que comparten o tienen en común. Además, a la búsqueda se le puede añadir filtros de contenido adjunto como links, archivos de audio, videos, fotos, documentos o GIFs que fueron enviados por esa persona.

Sin embargo, este nuevo método de búsqueda incluirá una nueva sección en los resultados llamada “Grupos en común”, donde se podrá ver el icono principal del grupo o comunidad a la que pertenecen ambas personas junto a un mensaje corto que indica “(nombre de contacto) también está en este grupo”. Esta sección adicional aparecerá en la parte superior de la pantalla.

En segundo lugar, luego de los filtros de búsqueda de contenido compartido, se encontrarán los mensajes que ese contacto en particular envió en conversaciones al igual que se puede encontrar en la versión actual de la aplicación.

Esta nueva actualización, sin embargo, solo está disponible para usuarios que tengan el sistema operativo Android.

Las personas que tengan el sistema operativo de iOS solo podrán utilizar esta nueva herramienta de búsqueda si están dentro del programa de versiones beta exclusiva para usuarios de dispositivos de Apple.

La nueva función de búsqueda de contactos y los grupos en común por el momento está disponible para las personas que tengan la prueba beta de la plataforma, aunque se ha indicado que en los siguientes días y semanas será lanzada para más usuarios de Android con una actualización de la aplicación. Para saber si se tiene la versión más reciente de la plataforma, los usuarios deberán buscar “WhatsApp” en Google Play Store y verificar si la aplicación tiene un botón de actualización.

chatbotCómo es la nueva versión de ChatGPT

Grupos con mensajes temporales

Otra de las nuevas funciones que podría hacer su aparición en los próximos meses corresponde a los mensajes que pueden ser enviados dentro de un chat grupal. WhatsApp estaría evaluando la integración de una nueva característica que permita establecer una fecha de expiración a los contenidos que se envían por este medio.

La intención detrás de esta nueva implementación ese evitar que los grupos se vuelvan irrelevantes o que mantengan una gran cantidad de información que el usuario no necesita conversar pues este chat grupal ya habría completado su función. Establecer un periodo de caducidad a las conversaciones de estos conjuntos también evita que se realicen copias de respaldo de conversaciones innecesarias que además ocupan espacio en el almacenamiento virtual de Google Drive o iCloud, lo que aumenta la cantidad de tiempo que requiere el sistema para completar la creación de una copia de respaldo.

La forma de acceder a esta nueva función es por medio de la sección “detalles” de un chat grupal ya existente y seleccionar algunas de las opciones de temporizador que se encuentra en el apartado “Grupos temporales” (que se encuentra en los detalles del chat grupal). Dentro de esta función, los usuarios podrán establecer algunas de las opciones disponibles como periodo habilitado para la lectura de mensajes enviados. Estas pueden ser: un día, una semana, establecer fecha exacta o “remover la fecha de expiración”.

Según la página web WABetaInfo, que reportó de la existencia de esta nueva actualización de la versión beta de WhatsApp en dispositivos iOS, para acceder a esta característica las personas no necesariamente deberán ser los administradores del grupo.

Te puede interesar
whatsapp

WhatsApp trae nuevos filtros

Tecno 03 de abril de 2024

La nueva función habilitará carpetas especiales para que los usuarios puedan visualizar eficientemente sus chats.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?