tps radiotps tvstreaming web

El cordobés ganador más joven del Turismo Carretera

Se trata de Marco Dianda, que a bordo de un Dodge se adjudicó la cuarta fecha del TC Pista Mouras, en La Plata.

Deportivo 21 de marzo de 2023
marcos dianda
Quién es Marco Dianda, el pibe que hizo historia en el automovilismo.

Todavía no puede manejar en las calles porque su edad no se lo permite, pero el cordobés Marco Dianda, de apenas 14 años, se convirtió en el ganador más joven de una carrera organizada por la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), al adjudicarse a bordo de un Dodge la final del TC Pista Mouras, que se llevó a cabo en La Plata. Fue por la cuarta fecha de la temporada, cuando el piloto del Galarza Racing instauró un récord de precocidad al subirse a lo más alto del podio con 14 años y 11 meses. A primera hora del domingo, ya se había quedado con la victoria en la segunda serie, lo que le permitió largar en la primera fila.

"Cerramos un buen fin de semana, nos pudimos llevar la final. La verdad que fuimos al ritmo y un error del otro piloto dio el primer puesto, faltando seis vueltas nos quedamos con la punta y después fue redondear, ir prolijito y llevarnos la final", explicó. En su cuarta carrera en la divisional, Dianda logró la victoria con un tiempo acumulado de 20m. 57s. 722/1000 para recorrer 13 vueltas en el autódromo Roberto Mouras de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

leandro requena¡Increíble! El gol de arco a arco de un argentino que hizo historia

El cordobés aventajó por 2s. 336/1000 al pergaminense Felipe Bernasconi (Chevrolet), mientras que el rionegrino Benjamín Ochoa (Ford) terminó tercero a 6s. 652/1000. El cordobés Thomas Pozner (Dodge), quien llegó en la décima colocación, encabeza las posiciones del torneo, con 2,5 puntos de ventaja sobre Gastón Iansa (Chevrolet), que terminó quinto. La próxima fecha del TC Pista Mouras se disputará el domingo 2 de abril en el autódromo sin chicanas de la ciudad de La Plata.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país