tps radiotps tvstreaming web

Continúan los trabajos para restablecer el agua a más de 100 barrios

Desde Aguas Cordobesas informaron que encontraron el punto de escape en el conducto de 1.600 milímetros de diámetro, ubicado entre la salida de Planta Los Molinos y la Estación Elevadora Sur.

Córdoba 25 de marzo de 2023
aguas cordobesas
Foto Aguas Cordobesas.

Si bien, ya están trabajando en la zona, la reparación del conducto reviste una gran complejidad debido a que el mismo se encuentra en un terreno rural, a lo que se suma la situación climática adversa, destacaron. Por este motivo, no es posible precisar el tiempo de duración de los trabajos, aunque se estima que se extenderán más de lo habitual. Ante dicho contexto, se realizaron algunas maniobras en la red para traspasar los sectores que pueden ser abastecidos desde planta Suquía y así disminuir la zona de impacto. Se puede consultar una actualización de los barrios que están dentro de la zona de trabajo, ingresando aquí.

aguas cordobesas 2

Asimismo, se solicita a los vecinos de la zona sur, extremar el cuidado de la reserva de sus tanques de agua, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación, mientras dure esta situación. A su vez, se recuerda que el tanque les brinda una autonomía de hasta 24 horas siempre que se realice un uso responsable, en caso de extenderse los tiempos de reparación se evaluarán otras alternativas para seguir brindando el servicio. Por otra parte, desde la empresa informaron que ya están en contacto con los clientes sensibles (Clínicas, hospitales y geriátricos) a quienes están brindando un abastecimiento alternativo.

municipalidad de cordobaEsquema de servicios para este viernes feriado

Para más información se puede:

  • Conocer la zona de Los Molinos ingresando al mapa aquí.
  • Consultar el listado de barrios de la zona, haciendo click aquí.
  • Recibir información actualizada sobre el servicio descargando aquí la APP de Aguas Cordobesas.
  • Comunicarse en forma gratuita al 0800 800 2482.
Te puede interesar
Lo más visto