tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Instituto va por la recuperación ante Platense, los detalles

El golpe fue demasiado duro e inesperado, por lo abultado del marcador. Pero el Instituto de Lucas Bovaglio ya demostró en distintas ocasiones que puede levantarse rápido de los “cachetazos” y buscará hacerlo de nuevo.

Deportivo 07 de abril de 2023
instituto boca juniors
Foto Twitter.

Luego de caer goleado 3 a 0 ante Talleres en el Monumental de Alta Córdoba en la pasada jornada de Liga Profesional 2023, el Albirrojo intentará este viernes ponerse de pie y continuar con su lucha por permanecer en la categoría. Desde las 19 tendrá que visitar a Platense en Vicente López en una rápida oportunidad para dar vuelta la página y recomponer su imagen. El cotejo tendrá a Nicolás Ramírez como árbitro y se podrá ver en vivo a través de TNT Sports.

H25SSUJ6PVCKLG2TKRHRANM4ZABovaglio podría meter cambios para la visita de Instituto a Platense. (Federico Lopez Claro / La Voz).

No dramatizar y mirar adelante

Si bien los protagonistas del “albirrojo” buscaron no dramatizar tras el resultado adverso ante Talleres, es probable que el DT Bovaglio realice modificaciones, aunque no serían demasiadas, ya que apuesta a fortalecer el buen rendimiento que arrastraba hasta ante del clásico con la “T”. “Hay que estar tranquilos que esto es larguísimo”, dijo a la prensa el volante Gabriel Graciani, y sobre el duelo ante el “Calamar” sostuvo: “Ellos vienen bien, hay que respetarlos. La cancha de ellos es dura, tenemos una semana corta y en parte es mejor para tener una revancha rápido”.

“El descanso va a ser fundamental, se vienen luego buenos rivales”, agregó el jugador, que se recuperó de una molestia muscular antes del partido con Talleres y lució en buena forma física. “El domingo se dio un resultado abultado en contra, si bien nosotros no hicimos las cosas bien en el primer tiempo, en el segundo ellos se encontraron con un gol de afuera y nos terminaron de golpear. Tenemos que mejorar y seguir creciendo, tenemos claro qué es lo que queremos”, dijo, por su lado, el mediocampista Brahian Cuello en la misma sintonía.

Instituto acumula 13 unidades en el certamen, y antes de la caída con la “T” venía de derrotar a Boca en un histórico 3-2 en la Bombonera, en un partido histórico. Platense, conducido por Martín Palermo, transita una levantada en su rendimiento y en la pasada jornada logró una gran victoria 2 a 0, de visitante, ante Banfield. El Calamar tiene la misma cantidad de puntos que la Gloria, 13, producto de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Los de Palermo hilvanan cuatro cotejos sin derrotas, con dos empates y dos victorias consecutivas (ante Defensa, 1-0 y frente a Banfield). Se estima que no habrá cambios en el 11 titular por parte del entrenador con pasado en Boca Juniors. Luego de este cotejo, por la fecha 11, Instituto será local de Vélez el martes próximo a las 21.30. Por esa razón, el equipo volverá tras el partido a Córdoba y continuará los entrenamientos tanto sábado como domingo.

seleccion femenina argentinaLa Selección Argentina femenina de fútbol se mide contra Venezuela en el Kempes

Probables formaciones

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Baldassarra, Franco Díaz, Nicolás Castro y Vicente Taborda; Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich o Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello o Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

  • Hora: 19.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
  • TV: TNT Sports.
  • Estadio: Platense.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto