tps radiotps tvstreaming web

En abril continúan los testeos de ITS en distintos puntos de la ciudad

También se realizan en el centro Asistencial de las Adicciones Córdoba, y en organizaciones de la sociedad civil.

Salud 10 de abril de 2023
testeos
Se ofrecerán en el Parque de Las Tejas los días hábiles del mes, de 15 a 18.

Durante el mes de abril, el Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales continúa realizando asesorías y test rápidos de VIH, sífilis, y hepatitis B y C en espacios públicos, dependencias provinciales y en organizaciones de la sociedad civil. Cabe recordar que cualquier persona a partir de los 13 años puede realizarse el test; se trata de un estudio voluntario, confidencial y gratuito. En caso de que una prueba de positivo, el equipo realiza el asesoramiento y acompañamiento necesario. En el Parque de las Tejas se ofrecerán pruebas todos los días hábiles de abril, de 15 a 18.

Además, continúa activo el punto de testeo en la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba, ubicado en el viejo Hospital San Roque – Santa Fe 374-, que realiza las pruebas todos los jueves, de 9 a 11. Los test también están disponibles en organizaciones de la sociedad civil. En la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina – ATTTA-, se ofrecen en su sede ubicada en la calle Igualdad 120, los días jueves, de 15 a 18. En tanto, el miércoles 19, de 14 a 17, se realizarán los estudios en la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina -AMMAR- (Maipú 630).

maquillaje cursos parque educativoAbren las inscripciones para los cursos de formación profesional

La importancia de realizarse el test

Las infecciones de transmisión sexual no siempre dan síntomas, por ello es clave realizarse el testeo. El equipo de especialistas indica hacerse la prueba si se tuvo tan solo una relación sexual sin preservativo, si se planifica o cursa un embarazo (en cada trimestre) o si se mantienen relaciones sexuales con una persona embarazada (también, en cada trimestre de la gestación). De esta manera, se facilita el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento oportuno, permitiendo así sostener una buena calidad de vida. Para consultas, el programa VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales cuenta con la línea telefónica 0351- 4338919, el correo electrónico [email protected], la vía WhatsApp 351-704-82-22 y también la página de Facebook: Programa sida Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.