tps radiotps tvstreaming web

Dólar blue cerró en un nivel histórico y el MEP saltó $10

Mirá a cuánto opera el dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina.

Economía 15 de abril de 2023
dolar ahorro
El dólar blue aceleró su dinámica alcista esta semana.

El dólar blue se mantuvo firme en el récord de $400, mientras que el MEP saltó $10 y quedó muy cerca del paralelo. Más acotada fue la suba del Contado con liquidación (CCL), que terminó la semana por arriba de $400. Por su parte, el Banco Central compró en la semana casi u$s300 millones, gracias a las liquidaciones por el dólar agro.

Dólar blue récord: saltó $8 en la semana y cerró en máximos históricos

El dólar blue aceleró su dinámica alcista esta semana, y cerró este viernes 14 de abril en niveles nominales récords, una jornada después de tocar por primera vez los $400. Buena semana para activos argentinos: S&P Merval escaló 10% y bonos en dólares ganaron hasta 6,3%. Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), la plaza bursátil argentina, cerró con ganancias este viernes 14 de abril por sexta sesión consecutiva, alentada por toma de posiciones a modo de coberturas ante atractivos valores, en una jornada en la que se conoció el dato de inflación de marzo, que marcó un 7,7%, más de lo esperado.

Dólar MEP voló: tuvo la mayor suba diaria en tres meses y cerró casi toda la brecha con el blue

Los dólares financieros anotaron este viernes 14 de abril su segunda rueda consecutiva al alza. Así, el Contado con liquidación se acercó a los $405 y el MEP saltó $10, marcado su mayor suba en tres meses y acercándose a los $400. En paralelo, el blue se mantuvo estable en $400.

Efecto dólar agro: el BCRA compró en la semana casi u$s300 millones, el monto más alto de 2023

El Banco Central (BCRA) compró u$s60 millones este viernes 14 de abril ante el ingreso de liquidaciones del dólar agro por u$s147 millones. De esa forma, la entidad redujo el balance negativo del mes a u$s121 millones, mientras que las ventas en el año se achicaron a u$s3.099 millones.

Dólar blue borra caída inicial y opera en niveles récord: se dirige hacia mayor alza semanal en un mes

El dólar blue borra su caída inicial y vuelve a operar este viernes 14 de abril en niveles nominales récords, una jornada después de tocar por primera vez los $400.

La inflación se aceleró fuerte en marzo al 7,7% y en 12 meses acumuló un 104,3%

La inflación se aceleró fuerte por cuarto mes consecutivo en marzo pasado, al ubicarse en el 7,7%, lo que representa el nivel más elevado desde abril de 2002 (cuando el IPC trepó hasta el 10,4% en abril de ese año), según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dólar Qatar subió $6 en la semana: amplió distancia con el CCL, pero se le acercó el blue

El dólar estadounidense - sin impuestos- subió 15 centavos este viernes 14 de abril y cerró a $221,77 para la venta, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación subió 25 centavos a $221 para la venta.

Dólar blue en $400: por qué saltó casi $10 en 3 jornadas y qué puede pasar en los próximos días

El dólar blue llegó este jueves a los $400 en la City porteña y saltó casi $10 en tres días. Los analistas atribuyen esto a varias variables, una de las cuales es la nueva regulación de los bonos en dólares para la compra del dólar Contado Con Liquidación (CCL) y otra, la evolución de la inflación. Esto sucede a pesar de que el dólar agro está traccionando divisas al Banco Central (BCRA), que realizó este jueves su mayor compra en el año dentro del mercado oficial de cambios. El panorama es preocupante y el mercado explica lo que está sucediendo y cómo seguirá el dólar ilegal.

Dólar blue opera en niveles récord y se encamina hacia mayor alza semanal en un mes

El dólar blue opera sin cambios este viernes 14 de abril en su nuevo récord nominal histórico. Por su parte, los financieros presionan al alza.

El S&P Merval sigue de racha y anota su sexta suba al hilo; riesgo país toca mínimo en 9 ruedas

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), la plaza bursátil argentina, vuelve a subir este viernes 14 de abril por sexta sesión consecutiva, alentada por toma de posiciones a modo de coberturas ante una alta inflación local y atractivos valores.

Dólar financiero vuelve a subir, pero termina por debajo de los valores de hace una semana

Los dólares financieros anotan este viernes 14 de abril su segunda rueda al alza. Así, el Contado con liquidación supera los $405 y el MEP se acerca a los $400. En paralelo, el blue vuelve a operar por debajo de los $400.

El súper dólar toca mínimos en un año mientras el mercado espera menor suba de tasas

El dólar estadounidense se desploma a mínimos de un año este viernes 14 de abril al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa ante las crecientes expectativas de que unos datos de inflación más fríos de lo esperado provocarán un pronto final del ciclo de ajustes de los tipos de la Reserva Federal.

Dólar blue frena rally alcista y vuelve a operar debajo de $400

El dólar blue cae este viernes 14 de abril luego de alcanzar un nuevo récord nominal histórico durante la rueda anterior, donde también subieron con fuerza los tipos de cambio financieros.

Sergio Massa, cara a cara con el FMI, en una reunión clave

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá este viernes una intensa agenda en Washington, en el marco de su segundo día de participación en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Se desplomó la inversión en startups argentinas

Las inversiones de capital de riesgo realizadas en la Argentina en 2022 totalizaron 54 rondas por un monto total de u$s480 millones. El 80% de este monto fue liderado por ventures capitals (VCs) provenientes de Estados Unidos.

Dólar blue opera en niveles récord y se encamina hacia mayor alza semanal en un mes

El dólar blue opera sin cambios este viernes 14 de abril luego de alcanzar un nuevo récord nominal histórico durante la rueda anterior, donde también subieron con fuerza los tipos de cambio financieros.

Dólar puré: cuánto se puede ganar con el blue en $400

En medio del sostenido rebote del dólar blue, que este jueves alcanzó por primera vez los $400, es decir, más de $34 al solidario o ahorro, y unos $9 más que el MEP, la estrategia financiera del puré vuelve a aparecer en el horizonte de muchos inversores.

Plazo fijo: mercado no espera que el BCRA suba la tasa esta semana, ¿cuándo lo haría?

Como cada jueves, este 13 de abril, el Banco Central (BCRA) realiza su habitual reunión de directorio y la expectativa esta semana está puesta en qué dispondrá el organismo respecto de la tasa del plazo fijo, que actualmente está en el 78% (la nominal anual), con una efectiva anual (TEA) de 112,9% y un rendimiento mensual del 6,41%.

Dólar blue en $400: por qué saltó casi $10 en 3 jornadas y qué puede pasar en los próximos días

El dólar blue llegó este jueves a los $400 en la City porteña y saltó casi $10 en tres días. Los analistas atribuyen esto a varias variables, una de las cuales es la nueva regulación de los bonos en dólares para la compra del dólar Contado Con Liquidación (CCL) y otra, la evolución de la inflación. Esto sucede a pesar de que el dólar agro está traccionando divisas al Banco Central (BCRA), que realizó este jueves su mayor compra en el año dentro del mercado oficial de cambios. El panorama es preocupante y el mercado explica lo que está sucediendo y cómo seguirá el dólar ilegal.

Acciones: en medio del rally, el mercado ve más potencial alcista para el Merval

Las acciones argentinas continuaron con el rally alcista, en sintonía con un mejor clima en los mercados internacionales. El S&P Merval acumuló una suba del 11,2% en dólares en lo que va de abril. En este contexto, analistas consultados por Ámbito esperan una mayor recuperación para los papeles locales, principalmente por el potencial del sector energético, aunque señalan que estará condicionado por el rumbo monetario de la Fed y la situación macroeconómica local.

El gasto público devengado bajó 4,8% real en marzo

En los tres primeros meses del año el Gobierno ejecutó el 20,3% del presupuesto previsto para 2023. Esto incluye en marzo un gasto de algo más de $2,4 billones, que en términos nominales representó un crecimiento del 94% interanual, por debajo de la inflación transcurrida en los 12 meses anteriores.

Dólar agro: despegaron las operaciones y se liquidaron u$s574 millones

El Gobierno cerró la jornada de este jueves con una buena noticia: finalmente se despertó el dólar agro, o más concretamente las ventas de soja, y por eso durante un solo día ingresaron u$s574 millones, la mejor cifra desde el 30 de septiembre del año pasado. Así las cosas, en apenas dos días el campo liquidó más de u$s600 millones y sienta un buen precedente para lo que queda del programa exportador, que plantea un tipo de cambio de $300 hasta el próximo 24 de mayo y que tiene como objetivo primordial que ingresen al menos u$s5.000 millones.

segurosCuáles son los seguros obligatorios que debés tener sí o sí

Se conoce hoy la inflación de marzo: el mercado anticipa una aceleración y analiza qué hará BCRA con la tasa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunciará hoy el dato de inflación de marzo. De acuerdo con las estimaciones privadas, se prevé una nueva aceleración del índice de precios al consumidor (IPC), con respecto al 6,6% de febrero.

Dólar blue récord: alcanzó por primera vez los $400

El dólar blue alcanzó por primera vez los $400, en una jornada donde también subieron con fuerza los tipos de cambio financieros. El dólar paralelo subió $2, hasta los inéditos $400, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, con lo cual alcanzó un nuevo récord nominal histórico. En las últimas tres jornadas, el tipo de cambio informal acumuló una suba de $9.

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $54 después de cerrar el 2022 en $346. Cabe remarcar que en enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). A su vez, en marzo registró un ascenso de $20 o 5,3%. En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto